cinnamon

Acabo de recordar de nuevo por qué uso los escritorios Linux. Dos meses y medio después de su lanzamiento, la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 recomienda finalmente a los “usuarios avanzados” que la instalen. Personalmente, me gusta ejecutar sistemas operativos que no destruyen mis datos o que vienen con la pantalla azul de la muerte. Tampoco ignoremos que la última versión de soporte a largo plazo (LTS) de Linux Mint, Mint 19.1, sea un magnífico escritorio.

Como antes, me gusta mucho la interfaz tradicional de ventanas, iconos, menús y punteros (WIMP) de Mint. El escritorio Cinnamon 4.0 por defecto es más rápido y rápido que nunca.

¿Qué es eso? ¿Te gustan los nuevos estilos de escritorio? Bueno, Mint 19.1 te tiene cubierto, también.

Cinnamon 4.0 también incluye una interfaz moderna. El estilo viene con una lista de ventanas con agrupación de aplicaciones y vista previa de ventanas. Hemos visto looks en forma de un dock, como macO; un panel, como Windows 10; o una barra lateral en Ubuntu 18.04 y GNOME. Con Mint, a diferencia de estos otros, puedes elegir el estilo que más te guste.

Puedes elegir entre tres zonas de paneles (izquierda, centro y derecha para los paneles horizontales; arriba, centro e inferior para los verticales). Dentro de cada zona, puedes elegir el tamaño del icono o hacer que se adapte al tamaño del panel, o bien reducirlo automáticamente al tamaño más grande para el panel.

Personalmente, una de las razones por las que me encanta Mint es su interfaz WIMP de estilo antiguo. Pero puedes decidir por ti mismo. Puedes alternar entre las interfaces clásica y moderna.

Si Cinnamon no funciona para ti, Linux Mint 19.1 ya está disponible con los escritorios MATE y Xfce.

Si eliges ir con Cinnamon — para mi, la mejor interfaz de escritorio de todas — su gestor de archivos incorporado, Nemo, es mucho más rápido que en las versiones anteriores. ¿Cuánto más rápido? Los desarrolladores de la Fábrica de la Moneda afirman que es “tres veces más rápido”. ¿Sabes una cosa? Ellos tienen razón. Si has usado Nemo antes, te sorprenderá el aumento de velocidad.

En mis pruebas, usando mi cada vez más viejo Dell XPS 8300 2011 con su procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 3,4 GHz y 8 GB de RAM, Mint funcionó rápida e impecablemente. Intenta ejecutar Windows 10 en la misma caja y llorarás de frustración. Puedes ejecutar Mint 19.1 en PCs con tan sólo un GigaByte de RAM y un procesador de 32 bits.

Mint, como siempre, out of the box es más seguro de lo que macOS o Windows jamás soñó. En mis cajas de Mac y Windows, siempre me la estoy jugando con los parches y el software de seguridad. ¿En Mint? No es un problema. Nunca he tenido un solo problema de seguridad.

Sí, hay informes de problemas de seguridad de Linux, pero no se mantienen una vez que los miras de cerca. Por ejemplo, para infectar un sistema Linux, el último problema de Linux requiere que un administrador instale tontamente el malware basado en shell o que maneje mal sus inicios de sesión seguros SSH. Claro, un sistema Linux puede estar corrupto, pero realmente tienes que intentar ensuciar tu ordenador mientras que simplemente abrir el correo electrónico equivocado puede infectar los sistemas Windows.

Una razón es que, mientras que la instalación de software en Mint con Software Manager es muy simple, los programas son examinados por la Fábrica de la Moneda de Linux. Sí, puedes compilar programas Linux desde el código fuente. Pero, estamos en 2018. Eso es tan más probable como instalar un programa de Windows desde un archivo ZIP utilizando archivos BAT.

Es posible que no necesites instalar muchos programas. Como siempre, Mint viene con las versiones más recientes de programas de escritorio esenciales como Firefox 64 para tu navegación web, LibreOffice 6.06 para tu trabajo de oficina y Thunderbird 60.2.1 para tu correo electrónico.

Bajo el capó, Mint 19.1 se ejecuta en el núcleo 4.15.0.20. Si quieres cambiar eso, el nuevo Mint lo hace más fácil que nunca. El Administrador de actualizaciones lista todos los núcleos de línea principal actuales y su estado de soporte. El Administrador de actualizaciones también facilita la eliminación de los núcleos no utilizados.

Si quieres, también puedes instalar los núcleos con los símbolos de depuración instalados. La Fundación Linux, ha eliminado estos símbolos. Esto hace que sea más difícil depurar los fallos de las aplicaciones. La adición de los repositorios de símbolos de depuración ahora se puede hacer con un clic del ratón en la herramienta Fuentes de software. Te recomiendo que lo hagas.

Al principio, no había una forma fácil de actualizar de Linux Mint 19 a 19.1. Clement “Clem” Lefebvre, el fundador de Mint nos sorprendió al publicar inmediatamente instrucciones que detallan una manera rápida de actualizar tu sistema a la versión 19.1.

Un inconveniente, que persiste, es que, como efecto secundario de Samba que funciona mejor con los archivos compartidos de Windows 10, Mint puede tener problemas para trabajar con los servidores de archivos SMB/CIFS de Windows. El arreglo consiste en editar el archivo /etc/samba/smb.conf como usuario root y añadir la siguiente línea en la sección[global]:

client max protocol = NT1

Ningún sistema operativo es perfecto, pero Linux Mint es más que suficiente para satisfacer cualquiera de las necesidades de tu sistema operativo de escritorio. Dale una oportunidad a Mint 19.1. Te alegrarás de haberlo hecho.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15157 invitados y ningún miembro en línea