Lunes, Marzo 25, 2019

c, nueva distro para WSL basada en RHEL

WLinux

Tras varios retrasos debidos a problemas de diversa índole, Windows 10 October 2018 Update se pone por fin a disposición de los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Se trata de una actualización que entre otros muchos cambios trae novedades para WSL, coincidiendo con las cuales Whitewater lanza WLinux Enterprise (WLE), una nueva distribución subsistema de Windows para Linux basada en Red Hat Enterprise Linux (RHEL).

Con el anuncio de Windows 10 October 2018 Update ya se adelantó la llegada de nuevas versiones de distribuciones como Ubuntu 18.04 LTS (con soporte para dispositivos ARM), openSUSE 15 y SLES 15 a la Microsoft Store. También WLinux, la primera distribución de pago de la tienda, que entre otras novedades prescinde de systemd e incluye integración con GitHub. La desarrolladora de WLinux, Whitewater Foundry, es la que ahora presenta WLE.

WLinux Enterprise es una solución de subsistema de Windows para Linux (WSL) que es compatible con Red Hat Enterprise Linux“, se indica en la página del producto en la Microsoft Store. Según su descripción:

“WLinux Enterprise impulsa la productividad de los desarrolladores y del personal de TI al darles acceso a la línea de comandos de Linux y las herramientas de desarrollo que necesitan en los entornos de nube, híbridos y multiplataforma de hoy en día, como Git, OpenSSH, Node.js, Python, Go, Ruby, AWS y las herramientas de línea de comandos de la nube de Azure, y más, directamente en Windows 10, junto con las aplicaciones de Windows existentes.”

“WLinux Enterprise logra esto con un enfoque rentable y seguro al implementar Linux en dispositivos con Windows que las empresas ya poseen dentro de las redes de Windows que ya han implementado, reduciendo la carga de administrar un entorno de sistema operativo mixto y eliminando el uso inseguro de dispositivos.”

Al igual que la edición para usuarios corrientes de WLinux, WLE es de pago y su precio se sitúa en los 99,99 euros, aunque con motivo de su lanzamiento se encuentra por unos días al 95% de descuento. Está disponible en la Microsoft Store. El proyecto se desarrolla en GitHub.

 

Fuente: BetaNews | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9629264
Hoy Hoy 581
Ayer Ayer 1906
Esta semana Esta semana 581
Este mes Este mes 44609
Total de Visitas Total de Visitas 9629264

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita