Manjaro-18-Settings

Manjaro es un sistema operativo basado en Arch Linux desarrollado en Austria, Alemania y Francia con el objetivo de proporcionar un sistema operativo fácil de usar con toda la potencia de Arch Linux a usuarios principiantes y expertos al mismo tiempo.

Si aún no estás familiarizado con Manjaro Linux, los desarrolladores han dado recientemente más razones para que utilices su última versión, Manjaro 18.0, cuyo nombre en código es “Illyria”. Esta actualización trae tanto actualizaciones mayores como menores para el sistema operativo y hace que tu experiencia general sea más agradable.

Es gratificante ver lo bien que ha llegado hasta aquí un sistema operativo que comenzó como un proyecto de ocio con varios scripts de interfaz de usuario, compatibilidad con la tecnología Optimus de NVIDIA, etc., características que se unen para mejorar la experiencia del usuario”.

Aquí, estamos informando sobre sus últimas características, así que sin más preámbulos, esto es lo que hay de nuevo en Manjaro 18.0 “Illyria”.

El entorno de escritorio

El buque insignia de Manjaro es XFCE y viene con la última versión 4.13. Junto con las mejoras generales en el entorno, XFCE hace un excelente trabajo de mantener una apariencia minimalista y una respuesta atractiva al interactuar con el sistema.

Manjaro-18-Desktop-Preview

Manjaro tiene otras versiones incluyendo la edición KDE que incluye Plasma 5.14, Manjaro GNOME, y otras ediciones comunitarias.

El administrador de Kernels

El gestor de configuraciones de Manjaro proporciona una interfaz gráfica de usuario limpia que te permite cambiar fácilmente entre las versiones del núcleo y ahora soporta más series con las que puedes experimentar.

Su serie de 8 kernels que van de 3.16 a 4.19 – conveniente para aquellos que disfrutan de ajustar el cerebro de su sistema operativo.

Visualización de perfil

Display Profile es una nueva característica que te permite almacenar múltiples perfiles para diferentes monitores y perfiles. Lo que es aún mejor de esta característica es que los perfiles se aplican automáticamente dependiendo de la pantalla a la que estés conectado.

Esto hace que la transición entre el uso de más de un monitor parezca perfecta.

Mejoras visuales

Manjaro se embarca con un nuevo tema llamado Adapta-Maia. ¿Te resulta familiar Adapta? Hemos cubierto varias variantes en el sitio.

Otras mejoras

Manjaro incluye más temas bootsplash 584, un Pamac actualizado, Firefox, y soporte para más Netbooks. Systemd ahora establece un aviso de nivel de registro cuando se establece el silencio y las actualizaciones habituales de upstream, incluyendo python.

Si estás interesado, puedes ver la lista completa de mejoras en la última versión aquí.

Descargar Manjaro 18.0 – Illyria

Manjaro sigue siendo una versión rolling, por lo que no tienes que preocuparte de realizar una instalación limpia si tienes instalada una versión anterior. Tu versión del sistema operativo se actualizará continuamente con las últimas correcciones de errores, mejoras de UX y características en segundo plano.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28044 invitados y ningún miembro en línea