Martes, Septiembre 17, 2019

BlackArch Linux, ideal para pruebas de penetración

BlackArch-Linux-1

BlackArch Linux es una distribución de código abierto de Linux derivada del ligero y potente sistema operativo Arch Linux y diseñada desde cero para ser utilizada por los profesionales de la seguridad en tareas de pruebas de penetración.

Distribuido como DVDs en vivo para arquitecturas convencionales

Aunque la distribución puede instalarse sobre una instalación existente de Arch Linux (ver más abajo para más detalles), la principal atracción son los Live DVDs, que soportan plataformas de hardware de 32 bits (i386) y 64 bits (x86_64).

Cargador de arranque estándar para Arch Linux

Excepto por el hecho de que utiliza una imagen de fondo personalizada con el logotipo de BlackArch Linux, el gestor de arranque incluye las mismas entradas de arranque que en las imágenes estándar de Arch Linux ISO, lo que permite al usuario arrancar el sistema operativo, arrancar un sistema operativo existente, ejecutar una prueba de memoria, ver información detallada sobre el hardware, así como reiniciar o apagar el PC.

Incluye una amplia gama de sesiones gráficas

Mientras que la sesión gráfica por defecto es impulsada por Fluxbox, la distro también incluye los gestores de ventanas i3, WMii, Spectrwm, awesome, dwm y Openbox. Sin embargo, ten en cuenta que primero debes iniciar sesión utilizando la combinación de nombre de usuario y contraseña de root/blackarch.

Herramientas de pentesting

Hay una plétora de herramientas de pentesting incluidas en esta distribución, reunidas bajo la entrada de menú BlackArch y organizadas en numerosas categorías, incluyendo anti-forenses, depuradores, crackers, descompiladores, puertas traseras, fuzzers, keyloggers, proxy, spoofing, sniffers, malware, inalámbricos y desensambladores.

Transforma fácilmente una instalación estándar de Arch Linux en BlackArch Linux

Para transformar tu distribución estándar de Arch Linux en BlackArch Linux, necesitarás modificar tu archivo /etc/pacman.conf y añadir el siguiente repositorio al final:

[Blackarch]

Server = /$repo/os/$arch

Reemplazando con la réplica de Arch Linux más cercana a tu ubicación. Por favor, visita la página web oficial del proyecto BlackArch Linux para las claves PGP, que son necesarias si quieres instalar cualquiera de los paquetes BlackArch Linux.

En resumen, BlackArch Linux es un sistema operativo de pruebas de penetración muy potente que siempre está sincronizado con los últimos paquetes del repositorio oficial de software Arch Linux. Además de BlackTrack y Kali Linux, que están basados en Debian, no encontrarás un mejor sistema operativo Arch Linux para pentesting.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10015734
Hoy Hoy 2663
Ayer Ayer 3042
Esta semana Esta semana 5705
Este mes Este mes 47367
Total de Visitas Total de Visitas 10015734

Día con más
visitantes

08-21-2019 : 3737

Gracias por su visita