linux-mint-19-tara-beta-released-with-cinnamon-mate-and-xfce

En la tarde del domingo día 2 de diciembre nos llegaron buenas noticias. Por medio de nuestro amigo Arangoiti, me informó que estaban disponibles las imágenes beta de Mint linux 19.1.

En un primer momento creí que bromeaba porque aparte de que siempre estamos de cachondeo, llevamos tiempo esperando esta versión de punto que en el lado de Cinnamon viene con novedades, como envié en este artículo hace aproximadamente un mes.

Primero fueron liberadas las imágenes de Cinnamon y MATE y más tarde salió la de XFCE, la que yo esperaba con ansias. Bueno, ¿qué decir? Estoy escribiendo desde esta distro y esta interfaz.

Las novedades de Cinnamon las pego abajo:

Cinnamon 4.0 tendrá un aspecto más moderno gracias a la nueva disposición de los paneles. Tanto si te gusta el nuevo aspecto como si prefieres el antiguo, queremos que todos se sientan como en casa en su sistema operativo, por lo que tendrás la opción de aceptar el cambio o de hacer clic en un botón para que Cinnamon luzca igual que antes.

La idea de un panel más grande y oscuro había estado en la hoja de ruta por un tiempo.

Dentro de nuestro equipo, Jason Hicks y Lars Mueller (Cobinja) mantuvieron dos de los applets de Cinnamon de terceros más exitosos, respectivamente “Icing Task Manager” y “CobiWindowList”, dos intentos de implementar una lista de ventanas con agrupación de aplicaciones y vistas previas de ventanas, una característica que se había convertido en la norma en otros grandes sistemas operativos de escritorio, ya fuera en forma de un dock (en Mac OS), un panel (en Windows) o una barra lateral (en Ubuntu).

Hablamos de todo esto y Niko Krause, Joseph, Jason y yo empezamos a trabajar en un nuevo diseño de paneles para Cinnamon. Hemos bifurcado “Icing Task Manager” y lo hemos integrado en el propio Cinnamon. Ese nuevo applet recibió mucha atención, muchos cambios y eventualmente reemplazó la lista tradicional de ventanas y los lanzadores de paneles en el panel Cinnamon por defecto.

A los usuarios se les dio la posibilidad de definir un tamaño de icono diferente para cada una de las tres zonas del panel (izquierda, centro y derecha para los paneles horizontales, o superior, centro e inferior para los verticales). Cada zona del panel puede tener ahora un tamaño de icono nítido como 16, 22, 24, 32, 48 o 64px o puede ser hecho a escala, ya sea exactamente (para ajustarse al tamaño del panel) u óptimamente (para reducirse al tamaño de icono nítido más grande que cabe en el panel).

panel

Mint-Y-Dark se adaptó ligeramente para lucir aún más impresionante y ahora es el tema por defecto de Cinnamon en Linux Mint.

Por defecto, Cinnamon tendrá un gran panel oscuro de 40px, donde los iconos se ven nítidos en todas partes, y donde se escalan en las zonas izquierda y central, pero están restringidos a 24px a la derecha (donde colocamos la bandeja del sistema y los iconos de estado).

Este nuevo aspecto, junto con el nuevo flujo de trabajo definido por la lista de ventanas agrupadas, hace que Cinnamon se sienta mucho más moderno que antes.

Esperamos que disfruten de este nuevo diseño, estamos realmente encantados con él, y si no lo hacen, también está bien. Nos aseguramos de que todo el mundo estuviera contento.

A medida que avanza por la sección “Primeros pasos” de la pantalla de bienvenida de Linux Mint 19.1, se te pedirá que elijas tu diseño de escritorio favorito:

welcome

Con un clic de un botón podrás cambiar entre lo antiguo y lo nuevo y elegir el aspecto por defecto que más te guste.

Hay muchas más novedades que descubrirás si instalas esta versión de punto. Esta misma tarde la instalé en mi disco duro y va veloz como una gacela. También es cierto que hablo de XFCE pero Arangoiti, que instaló Cinnamon, me informa que funciona muy ligero también.

La liberación final se espera en pocas semanas, más exactamente en Navidad. Así que depende de ti probar Mint desde ya de manera beta o esperar a que sean liberadas las imagenes oficialmente.

Enlace de descarga de las imágenes ISO

Linux-Mint-19-1

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 43870 invitados y ningún miembro en línea