elementary-OS-Juno-Desktop

¿Qué es Pantheon?

Al igual que GNOME, KDE, Cinnamon, etc., Pantheon es también un entorno de escritorio. Pantheon es desarrollado por el mismo equipo que construye el sistema operativo Elementary. Está escrito desde cero utilizando Vala y el kit de herramientas GTK3 y es ampliamente conocido por su aspecto altamente pulido.

A diferencia de otros entornos de escritorio, Pantheon es el menos personalizable, por lo que no verás a mucha gente usándolo en otras distribuciones de Linux. Se utiliza principalmente en el propio sistema operativo Elementary. El equipo de desarrollo cree en características simplistas e intuitivas para el usuario, por lo que la personalización es lo menos que les preocupa.

Echemos un vistazo en profundidad a las características de este excelente entorno de escritorio.

1. Escritorio

pantheon-desktop

El escritorio consiste en un  dock en la zona inferior. El panel superior es translúcido, con “Aplicaciones” a la izquierda y los iconos de la barra de estado a la derecha. El escritorio permanece limpio todo el tiempo porque no se puede colocar nada sobre él por defecto. El equipo de Elementary OS cree en un enfoque de escritorio sin desorden.

2. Dock

Pantheons-Plank

“Dock” es uno de los mejores puntos culminantes del escritorio de Pantheon. Tiene un aspecto elegante, es rápido y resulta útil para acceder a las aplicaciones más utilizadas. el dock también muestra burbujas rojas para el número de correos electrónicos no leídos y el número de actualizaciones disponibles en el “App Center”.

3. Wing Panel

Top-Panel-in-Juno

Una forma típica de lanzar aplicaciones en Pantheon es usando la tabla y a través del lanzador de aplicaciones denominado “Sling Shot”. Puedes buscar aplicaciones en el cuadro de búsqueda de programas o utilizar la vista de cuadrícula/categoría de aplicaciones.

Applications-Menu

Verás iconos de estado en el lado derecho del Wingpanel. El icono animado de la campana es una nueva característica añadida en Juno. Muestra notificaciones.

Status-Bar-Notifications

¿Se puede instalar Pantheon en otras distribuciones de Linux?

Pantheon también se puede instalar en algunas distribuciones de Linux, pero el problema es que también hay muchos errores. Fallos mientras se mueven las ventanas es un problema común que se experimenta cuando se aplica Pantheon sobre Ubuntu. En algunas distribuciones ni siquiera funciona. A partir de hoy, personalmente no recomendaré Pantheon en otras distribuciones de Linux. La razón es sencilla: está hecho por el equipo del SO Elementary y optimizado sólo para él.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14320 invitados y ningún miembro en línea