manjaro-linux-18-0

Después de una serie de lanzamientos de candidatos en las últimas semanas, los desarrolladores de Manjaro Linux han lanzado recientemente Manjaro 18.0 “Illyria”.

Como he dicho en múltiples ocasiones en el pasado, me encanta la experiencia de escritorio tan pulida que ofrece Manjaro. Ni que decir tiene que viene con toneladas de correcciones repartidas por todo el sistema, así como muchas mejoras menores.

Los usuarios podrán ahora aprovechar el nuevo tema llamado Adapta-Maia y otros cambios visuales menores en todo el sistema para una mejor experiencia de usuario.

Dado que Manjaro Xfce es el buque insignia de la edición, sigue recibiendo la mayor atención. 18.0 “Illyria” viene con el último entorno de escritorio Xfce 4.13.

Con la nueva función Perfiles de pantalla, se pueden almacenar más de un perfil para diferentes monitores. Por lo tanto, si cambias de pantalla con frecuencia o conectas pantallas externas, esta función hace que la transición sea perfecta.

La versión KDE viene con Plasma 5.14 de escritorio y la última KDE-Apps 18.08. Viene con una nueva herramienta de configuración de pantalla que facilita el manejo de las presentaciones.

Si estás familiarizado con Manjaro, debes saber que te permite instalar/quitar fácilmente diferentes núcleos de Linux. Con Manjaro Settings Manager, puedes elegir entre 8 series de Kernels – de 3.16 a 4.19. Esta amplia variedad de opciones de Kernel asegura que se pueda ejecutar Manjaro en hardware antiguo así como en uno más nuevo.

Puedes leer el anuncio de lanzamiento completo aquí y conocer todos los cambios. Para descargar las imágenes recién salidas del horno, sigue este enlace. Dado que Manjaro sigue el modelo de liberación progresiva o semi-rolling, los usuarios actuales sólo necesitan mantener su sistema actualizado para obtener las últimas características y mejoras con 18.0.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9313 invitados y ningún miembro en línea