Manjaro-Linux-GNOME-Community-Edition-1

Manjaro Linux GNOME es un sistema operativo Linux de código abierto, una edición comunitaria de Manjaro Linux construida alrededor del conocido entorno de escritorio GNOME.

Distribuido como DVDs en vivo de 32 y 64 bits

Se distribuye, como todos los demás derivados de Manjaro, como imágenes ISO de Live DVD que soportan tanto arquitecturas de 64 bits como de 32 bits. Además, la distribución hereda todas las características únicas del sistema operativo original de Manjaro.

Opciones de arranque

El medio de arranque permitirá a los usuarios probar el sistema operativo sin necesidad de instalar nada en sus ordenadores. Ofrece dos modos, uno para los usuarios de tarjetas gráficas Intel y otro para los propietarios de tarjetas de vídeo Nvidia o AMD. Además, el Live CD se puede utilizar para iniciar el sistema operativo actualmente instalado, ver si los componentes de hardware se reconocen correctamente o probar la memoria del sistema en busca de errores.

GNOME está a cargo de la sesión gráfica

Como se ha mencionado anteriormente, la sesión en directo está impulsada por el entorno de escritorio de GNOME, que incluye algunos de los paquetes principales del Proyecto GNOME oficial. No se ha cambiado nada en la interfaz gráfica de usuario, proporcionando a los usuarios una experiencia GNOME pura.

Aplicaciones por defecto

Las aplicaciones predeterminadas incluyen el VLC Media Player, el navegador web Mozilla Firefox, el cliente de correo electrónico Evolution, el visor de imágenes Viewnior, la suite LibreOffice Office, el reproductor de música Banshee y el editor de imágenes GIMP.

Muchos otros componentes centrales de GNOME están instalados en esta edición de Manjaro Linux, incluyendo las fotos de GNOME, el tiempo de GNOME, los relojes de GNOME, el ajedrez de GNOME, los registros de GNOME y muchos, si no todos, los juegos de GNOME.

Sigue un modelo de rolling release

Manjaro Linux GNOME Edición comunitaria es un sistema operativo de lanzamiento rolling, lo que significa que los usuarios no tienen que descargar una nueva imagen ISO para actualizar su sistema cada vez que una nueva versión está disponible.

El resultado final

Realmente deberías considerar usar esta distribución de Linux como tu sistema operativo principal para las tareas comunes del día a día, especialmente porque te ofrecerá un entorno de escritorio GNOME despejado y una base de Arch Linux fiable.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25619 invitados y ningún miembro en línea