Feren-OS

Feren OS es una buena alternativa a Linux Mint y un fácil paso para la transición a Linux desde Microsoft Windows o MacOS.

Soy un usuario de Linux Mint desde hace mucho tiempo, pero estoy perdiendo el amor por él. Mint se está volviendo viejo. A veces es molesto y perezoso. Lo ejecuto en varios ordenadores y experimento los mismos síntomas en una variedad de configuraciones de hardware. Linux Mint está empezando a sufrir de un malestar de desarrollo.

Ese diagnóstico me hizo pensar en una distribución de reemplazo adecuada que ejecute el escritorio Cinnamon con un poco más de innovación y estilo. No todo el mundo considera que el escritorio Cinnamon sea un entorno informático ideal. Sin embargo, para mí, Cinnamon ofrece la mejor combinación de características, productividad y facilidad de uso.

Feren OS, con su ajuste del escritorio Cinnamon y otras mejoras, es un candidato de reemplazo muy atractivo. Además, los desarrolladores planean lanzar una edición de KDE como opción de escritorio en unos 18 meses.

Estrategia inteligente

Lo que también hace atractivo al SO Feren es su estrategia de desarrollo. Esta distribución sigue un programa de liberación parcial que proporciona actualizaciones constantes al sistema operativo durante toda su vida útil.

Una verdadera liberación rolling asegura que nunca más tendrás que manejar instalaciones ISO. Esto significa que no hay que configurar más los ajustes y que la actualización funciona con el mismo aspecto que la versión actual.

El sistema operativo Feren actualiza el software y los parches de seguridad a medida que están listos. A intervalos predeterminados, puedes descargar una instantánea actualizada y permitir que el administrador del software integre automáticamente los elementos principales más recientes y las actualizaciones del sistema.

La última actualización de la instantánea se produjo tres meses después de la actualización anterior. Este proceso te evita tener que reconstruir tu sistema cada vez que se lanza una nueva versión. Esta característica de liberación rolling modificada es esencial y conveniente.

Por ejemplo, elimina la molestia de actualizar cada nueva versión importante de mi equipo de computadoras Linux. Inevitablemente, uno o dos de mis ordenadores actualizan Linux Mint con éxito por aire desde el repositorio de Mint.

Siempre estoy atascado teniendo que hacer una nueva instalación en los otros ordenadores que uso, o simplemente saltándome la actualización por completo. Un fallo siempre parece encontrar un punto débil en mi hardware a pesar de que la versión instalada no tenía problemas de compatibilidad.

La herencia de Feren

Feren OS es una distribución Linux de escritorio basada en Linux Mint 19. Se entrega con el entorno de escritorio Cinnamon e incluye la capa de compatibilidad WINE para ejecutar aplicaciones Windows.

Feren OS es una entrada joven en el abarrotado campo de los sistemas operativos Linux. La distribución apareció por primera vez a finales de 2015. Los desarrolladores convirtieron la alternativa de Mint de Linux en una plataforma informática muy pulida en un período de tiempo relativamente corto. Tiene su propia personalidad, así que no te sentirás como si estuvieras usando un clon de Mint.

El desarrollador estadounidense lanzó el mes pasado una nueva versión estable del sistema operativo Feren, llamada “Instantánea de Octubre”. La última versión viene con una serie de ajustes en el escritorio y también está disponible para ordenadores de 32 bits, algo extraño hoy en día. La arquitectura de 32 bits está envejeciendo y sólo es adecuada para ordenadores muy antiguos.

La última actualización de Feren OS no tiene grandes sorpresas o mejoras importantes. Simplemente añade más pulido a un sistema operativo ya afinado. La mayor parte del trabajo se ha realizado mejorando el back end de muchas de las aplicaciones de Feren.

Me gusta el concepto de descargar el sistema operativo Feren una vez y mantenerme actualizado para siempre. Esta instantánea de octubre lo actualiza completamente. Out of the box, está listo para su instalación y uso sin necesidad de realizar grandes pasos de configuración.

Qué hay dentro

Feren OS viene con una práctica selección de aplicaciones que están disponibles por defecto. El sistema operativo también le da acceso a miles de aplicaciones disponibles a través del Repositorio Ubuntu.

Algunos de los elementos básicos del sistema operativo Feren son el navegador web Vivaldi, los archivos para administrar aplicaciones y ubicaciones del sistema, Remmina para conectarse a ordenadores remotos, LibreOffice, Calendario, Fotos para mostrar tu colección de fotos, Editor de texto para escribir, Krita para pintar digitalmente, Visor de documentos Evince, Clima, Calculadora y Mapas.

El gestor de temas facilita la personalización del escritorio. Te permite alterar la apariencia de los iconos, el fondo, la decoración de las ventanas y casi todo lo demás que rige el aspecto del sistema operativo Feren en la pantalla.

Esta distribución proporciona una herramienta útil que no está disponible en la mayoría de las demás distribuciones de Linux. La herramienta de transferencia de Windows hace que sea casi infalible mover tus documentos de Microsoft Windows y algunas configuraciones a la partición del sistema operativo Feren durante el proceso de instalación.

Feren OS ejecuta el navegador Vivaldi (privativo) por defecto. La herramienta Web Browser Manager facilita la instalación de otros navegadores web.

Impresiones generales

Feren OS es muy fácil de instalar. Esto lo hace adecuado para aquellos que migren a Linux, o al menos a este sistema operativo. Feren OS ofrece un repositorio de software especializado que es colorido y eficiente de usar. Cuenta con varios lanzadores especializados para instalar y configurar paquetes de software con un solo clic del ratón.

La personalización interna del entorno de escritorio Cinnamon le da al sistema operativo Feren una atmósfera considerablemente diferente a la actual iteración de Linux Mint Cinnamon. En varios aspectos, el aspecto y la sensación, junto con la facilidad de uso, se asemeja al sistema operativo de Zorin. Sin embargo, Feren OS tiene lo que le falta a Zorin OS: el escritorio Cinnamon.

Feren OS no es una reforma de Zorin, que ejecuta el escritorio GNOME (o una edición alternativa que ejecuta el escritorio Xfce) o Linux Mint. Tanto Feren como Zorin están diseñados para parecerse a las clásicas ventanas de Windows.

Ambas se parecen a muchas otras distribuciones de Linux pertenecientes a la familia Debian Linux. Feren OS muestra un puñado de iconos de sistema en el escritorio si los deseas. Muestra una barra de tareas o panel completamente funcional en la parte inferior de la pantalla.

Feren-OS-1

Sabor Canela

Si no estás familiarizado con el escritorio Cinnamon, no tienes que preocuparte por la curva de aprendizaje. El escritorio Cinnamon es fácil de usar, especialmente con todas las características personalizadas que el equipo de desarrolladores de Feren OS agregó.

En el lado izquierdo del panel se encuentra el botón del menú principal y varios iconos de inicio para el navegador web, el administrador de archivos y el Centro de software. El extremo derecho del panel alberga la bandeja de notificaciones y los lanzadores de herramientas de sistemas.

Puedes agregar un amplio surtido de applets a esa barra de tareas. Puedes elegir entre una biblioteca de escritorios en el escritorio para mostrar varias lecturas, como los monitores del tiempo y del sistema.

¿Te molestan los gadgets de relojes incrustados en el escritorio? Feren OS te permite habilitar o deshabilitar fácilmente el widget del reloj en la pantalla. Haces esto simplemente llamando la herramienta Conky Toggler desde el menú principal y haciendo clic en el botón de habilitar/deshabilitar. Simple y hecho.

Factores especiales

El menú principal en el SO Feren es un cambio de la típica pantalla en cascada usada en Windows y muchas distribuciones de Linux. Es un despliegue de dos columnas con las categorías en la columna de la izquierda una vez que hagas clic en la etiqueta Todas las aplicaciones en la parte inferior del panel de menú. De lo contrario, verás una columna izquierda con algunas aplicaciones predeterminadas y una columna derecha que muestra los lugares.

Me gusta que pueda pasar el puntero del ratón por encima de un elemento del menú para obtener una breve descripción de lo que hace esa aplicación. Esto hace que aclimatarse al sistema operativo sea muy fácil.

Feren-OS

Feren OS ejecuta el navegador Vivaldi por defecto. La herramienta Web Browser Manager facilita la instalación de otros navegadores web. Esta herramienta apareció originalmente en Zorin OS.

Las opciones de navegación disponibles en esta herramienta son Firefox, Google Chrome, Chromium, Opera y Brave. También puedes seleccionar un navegador web más genérico llamado “Web”. De cualquier manera, esta herramienta hace que sea un proceso de un solo clic para agregar/quitar navegadores Web.

No he visto este navegador en otras distribuciones de Linux. Se trata de un código abierto simple, estilo de pantalla limpia impulsado por WebKitGTK+.

Los jugadores se decepcionarán. No se incluyen juegos por defecto. De hecho, el menú no tiene una categoría de juego. Eso no significa que no puedas ejecutar juegos en esta distribución. Sólo tienes que descargar los juegos que quieras del centro de software.

Requisitos del sistema

Para ejecutar el sistema operativo Feren sin problemas, necesita 1-2 GB de RAM. Sin embargo, para obtener el mejor rendimiento que esta distribución puede ofrecer, necesita al menos 4 GB de memoria del sistema.

También necesitas al menos 20 GB de espacio en disco. Para mantenerte al día con las necesidades de rendimiento óptimo, se recomienda tener 50 o más gigabytes.

Si tu hardware no cumple con estos requisitos mínimos o estás a punto de no alcanzar un rendimiento aceptable, prueba la versión ligera. Esta es una variante más joven del sistema operativo de Feren que está diseñado para funcionar en PCs con especificaciones más bajas. Es una versión de escritorio desmontada.

Resultado Final

Feren OS es un reemplazo popular para Linux Mint. Es rápido y tiene suficientes diferencias entre los desarrolladores como para hacer que su uso sea interesante y divertido. Desde un punto de vista práctico, Feren OS hace un buen trabajo de mejora en el núcleo de la experiencia Linux Mint Cinnamon.

Feren OS es una plataforma informática Linux casi perfecta. Esta distribución está prácticamente libre de mantenimiento. Los desarrolladores han tomado las mejores partes de varias distribuciones innovadoras de Linux y las han integrado perfectamente en una plataforma informática ideal.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 12151 invitados y ningún miembro en línea