Manjaro-Linux-Xfce-1

Manjaro Linux Xfce es un sistema operativo Linux de código abierto y completamente gratuito basado en la potente distribución Arch Linux. Utiliza una herramienta llamada BoxIt, que está diseñada para funcionar como un repositorio Git. Además del hecho de que la distribución Manjaro utiliza Arch Linux como base, su objetivo es ser fácil de usar, especialmente debido a la facilidad de configuración de la instalación. Además, es totalmente compatible con el Repositorio Arch User (AUR) y utiliza el gestor de paquetes Pacman.

Distribuido en múltiples ediciones

Manjaro se distribuye con los entornos de escritorio Xfce, KDE y Openbox, soportando arquitecturas de 32 y 64 bits. Una edición Netboot de Manjaro también existe para usuarios avanzados que quieran instalar la distribución a través de Internet. Además de las ediciones oficiales mencionadas anteriormente, la talentosa comunidad de Manjaro ofrece muchos otros sabores, con la LXDE, Cinnamon, MATE, Enlightenment, el impresionantes administradores de ventanas.

Una distribución rolling-release

Ten en cuenta que, al igual que Arch Linux, Manjaro Linux es un lanzamiento rolling. Esto significa que los usuarios no necesitan descargar una nueva imagen ISO para actualizar el sistema a la última versión estable.

Opciones de arranque

El menú de arranque es exactamente el mismo que en los otros sabores de Manjaro, permitiendo a los usuarios arrancar el entorno con o sin controladores propietarios, comprobar si los componentes de hardware se reconocen correctamente, probar la memoria del sistema (RAM) y arrancar el sistema operativo que está actualmente instalado. “Iniciar Manjaro Linux” es la opción recomendada para todos los nuevos usuarios, ya que iniciará el entorno gráfico potenciado por el ligero gestor de ventanas de Xfce.

Aplicaciones por defecto

Thunar es el gestor de archivos predeterminado, Mozilla Firefox puede utilizarse para todas tus necesidades de navegación web, Mozilla Thunderbird es el cliente de correo electrónico predeterminado y la aplicación de mensajería instantánea multiprotocolo Pidgin está disponible para cualquier tipo de comunicación. El cliente Steam para Linux también está instalado por defecto en esta edición de Manjaro Linux, junto con el cliente IRC de HexChat, el visor de imágenes Viewnior, el potente editor de imágenes GIMP, VLC Media Player, el organizador y reproductor de música Xnoise, y toda la suite de oficina LibreOffice.

Xfce se encarga de la sesión gráfica

Además de las utilidades comunes como calculadora, emulador de terminal, editor de texto, administrador de portapapeles, diccionario, visor de documentos y administrador de archivos, la edición Manjaro Xfce también incluye la utilidad GParted para tareas de particionado de discos, y la aplicación Xfburn para grabar discos CD/DVD. Recomendamos encarecidamente la edición Xfce de Manjaro Linux para nuevos usuarios de Linux, ordenadores antiguos y para todos aquellos que quieran descubrir el verdadero poder del sistema operativo Arch Linux.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6469 invitados y ningún miembro en línea