RHEL

La actualidad en torno a la compañía del sombrero rojo no cesa y apenas un par de días después de que se diese a conocer la adquisición de la compañía por parte de IBM se anunciaba primero la nueva versión de la distribución comunitaria Fedora 29, segundo la nueva actualización para la actual versión en curso del sistema corporativo, Red Hat Enterprise Linux 7.6.

Red Hat Enterprise Linux 7.6 aparece seis meses después de que lo hiciese su anterior versión, por lo que el lanzamiento ha llegado con mayor premura de la habitual, por nada en particular. Tal y como ha sucedido con cada actualización de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 7, las novedades incrementales son la norma, mientras que los avances más significativos se siguen depurando de cara a la próxima RHEL 8.

Centrándonos en el lanzamiento presente, RHEL 7.6 se enfoca en introducir mejoras de seguridad varias, a destacar:

  • Soporte de la especificación Trusted Platform Module (TPM) 2.0 para la autenticación de seguridad como parte de Network Bound Disk Encryption (NBDE), añadiendo un nivel adicional de seguridad al vincular el descifrado directo con el hardware del servidor. NBDE proporciona seguridad en los entornos de red, mientras que TPM trabaja en las instalaciones para agregar una capa adicional, vinculando los discos a sistemas físicos específicos.
  • Soporte mejorado de la tecnología de cortafuegos nftables, considerada como el reemplazo de iptables. En todo caso, RHEL 7 mantiene la compatibilidad con ambos ya que nftables aún no abarca completamente el nuevo estándar criptográfico TLS 1.3, disponible desde el pasado marzo. TLS 1.3 es compatible con el navegador web Firefox y otras aplicaciones de cliente seleccionadas.
  • Soporte de los nuevos algoritmos criptográficos de RSA y la criptografía de curva elíptica (ECC) habilitado de forma predeterminada, de manera que las organizaciones que manejan información confidencial puedan asegurar el cumplimiento de los estándares de procesamiento de información federal (FIPS) y los requisitos de organismos como el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

Otras novedades de RHEL 7.6 incluyen mejoras en las capacidades de gestión y automatización de Ansible o la integración de Podman para la ejecución de contenedores al margen de Kubernetes, que a su vez se integra con el sistema Buildah para crear imágenes y Skopeo para firmar imágenes en el kit de herramientas de contenedores. Aunque como suele se habitual, esto no es más que la superficie.

Para conocer a fondo todas las novedades de Red Hat Enterprise Linux 7.6, las notas de lanzamiento.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 414 invitados y ningún miembro en línea