kaos-linux-gets-the-kde-plasma-5-14-treatment-october-release-is-out-now

El equipo de desarrollo detrás de la distribución de KaOS Linux anunció la disponibilidad de la instantánea de octubre de 2018 con la última versión del entorno de escritorio KDE Plasma y muchos otros componentes actualizados.

Potenciado por el último núcleo Linux 4.18, KaOS 2018.10 incluye por defecto el entorno de escritorio KDE Plasma 5.14 recientemente publicado, junto con los últimos paquetes de software KDE Frameworks 5.51.0 y y Aplicaciones de KDE 18.08.2, todos ellos basados en el marco de desarrollo de software de código abierto y multiplataforma Qt 5.11.2.

KaOS 2018.10 también actualiza la cadena de herramientas, que ahora está basada en GNU C Library (Glibc) 2.27 y GCC (GNU Compiler Collection) 7.3.1. Numerosos paquetes fueron reconstruidos en esta versión debido a que los componentes principales de Boost, Protobuf, ICU (62.1), Qt, x265, y Net-SNMP fueron actualizados también a sus últimas versiones en esta nueva instantánea.

También se incluye el último servidor de pantalla Wayland 1.16.0, el marco multimedia GStreamer 1.14.4, la pila de gráficos Mesa 18.2.2, el gestor de conexión de red NetworkManager 1.14.0, el sistema de arranque systemd 239, el editor de texto GNU Nano 3.1, el generador de analizadores Bison 3.1, el servidor web Apache 2.4.35 y el lenguaje de programación Rust 1.29.1.

KaOS Linux ya viene con el último instalador de Calamares 3.2

Introducido en la instantánea anterior, el último marco de trabajo del instalador universal de Calamares 3.2 ahora se incluye como instalador gráfico por defecto con cada nueva instantánea de KaOS Linux, incluyendo KaOS 2018.10, que aquellos que quieran probarlo o instalarlo en nuevos ordenadores pueden descargar ahora mismo a través de este portal de software.

Los usuarios existentes de KaOS Linux no necesitan descargar la nueva instantánea para mantener sus instalaciones actualizadas y recibir las nuevas características y componentes actualizados. Simplemente ejecuta un emulador de terminal e introduce el comando:

sudo pacman -Syu

Para actualizar tu sistema KaOS, de forma similar a como se están actualizando los sistemas Arch Linux.

Desafortunadamente, esta versión de KaOS Linux no viene sin problemas, ya que los desarrolladores advierten a los usuarios que no podrán instalar el sistema operativo en RAID. Además, ten en cuenta que la imagen ISO de KaOS no es compatible con las utilidades Unetbootin y Rufus para crear sistemas USB en vivo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2421 invitados y ningún miembro en línea