Jueves, Octubre 22, 2020

Todo lo que deberías saber de ReactOS

virtualpc2007

ReactOS es un sistema operativo libre y de código abierto para ordenadores personales. Este sistema operativo pretende ser una alternativa a Windows. No te confundas. No tiene nada similar a la arquitectura UNIX ya que no es una distribución de Linux. La arquitectura Windows NT está detrás de los principios de diseño de este sistema operativo. Está diseñado de tal manera que sus usuarios podrán utilizar los mismos controladores, software y aplicaciones que han estado utilizando en el sistema operativo Windows. Es por eso que el enfoque principal de este sistema operativo es la compatibilidad binaria con los controladores de dispositivos de Windows y los programas de ordenador.

Historia

El desarrollo del ReactOS libre y de código abierto comenzó en febrero de 1996. Pero se introdujo por primera vez alrededor de 1998 con un proyecto para implementar una réplica de Windows 95. Un grupo de desarrolladores de software libre y de código abierto inició el proyecto y lo llamó FreeWin95.

Desafortunadamente, el proyecto no pudo durar más tiempo. Incluso después de más de un año, no hubo progreso. Luego Jason Filby se unió al equipo para recuperar el proyecto. Finalmente, nombraron el nuevo proyecto ReactOS, y está basado en la funcionalidad de Windows NT.

Vistazo rápido

ReactOS se supone que es un reemplazo para el sistema operativo Windows. Aún así, este proyecto está en la fase alfa. Eso significa que todavía está en la fase de desarrollo y prueba. Puedes descargar, instalar y probar este sistema operativo ya que funciona parcialmente. Hay algunos requisitos para el hardware antes de la instalación. Tal como…

  • Procesador Pentium o posterior con arquitectura x86/x64.
  • Tarjeta de vídeo, compatible con VGA (VESA BIOS versión 2.0 o posterior).
  • Partición de arranque primaria FAT16/FAT32.
  • Mínimo 64 MB de RAM (se recomiendan 256 MB y 2 GB para pruebas de gran tamaño).
  • SATA/IDE con al menos 450 MB de espacio libre en la partición primaria.

Proceso de instalación

Aunque el proyecto ReactOS todavía está en modo alfa, hay un archivo de instalación oficial que se ofrece desde la fundación. Los usuarios tienen que escribir un archivo de imagen ISO y grabarlo en un CD para crear un CD-ROM. El archivo de imagen ISO “ReactOS.iso” está disponible como archivo comprimido. El proceso de instalación es muy sencillo y similar al de Windows. Es como instalar Windows desde cero. El proceso de instalación tiene tres etapas durante la instalación.

  • Arrancar desde el CD-ROM: configuración del modo texto.
  • Arrancar al instalador de GUI: recopilación de información de usuario y registro de archivos.
  • Arrancar al escritorio: configuraciones de usuario.

Primera impresión – Look & feel

ReactOS es muy similar al sistema operativo Windows, especialmente a Windows 95, ya que está pensado para ser un clon de Windows 95 al principio. La conocida interfaz de usuario de Windows ayudará a los nuevos usuarios a sentirse como en casa. Obtendrás un escritorio básico similar al de Windows.

En la parte inferior, hay una barra de tareas con un botón de inicio en la esquina izquierda. Con un clic, este botón de inicio muestra un conjunto de menús junto con submenús como en la versión anterior de Windows. La barra de tareas muestra los iconos de las aplicaciones que se están ejecutando en el equipo.

winzip

También hay algunos iconos predeterminados en el lado izquierdo del escritorio, incluyendo Mi PC. Si ejecutas el icono, te llevará al explorador de archivos como el sistema Windows.

Hay pequeños altibajos en la funcionalidad sólo porque su desarrollo sigue en marcha. Es una distribución ligera que arranca rápido. Las etapas iniciales del proceso de instalación llegarán en la pantalla azul de la muerte. El diálogo de acabado de la instalación te resultará familiar.

majesty

Ciclo de desarrollo del SO

Bueno, el ciclo de lanzamiento o desarrollo de ReactOS no tiene un período de tiempo exacto. La mayor parte del tiempo se tardó 2 o 3 meses en lanzar la siguiente versión. Pero, el ciclo de desarrollo varía de 2 a 8 meses.

Cada vez que los desarrolladores completan un paso, prueban todo el sistema. Si hay algún error, lo localizan y lo arreglan. Los desarrolladores también crean pequeños parches y los aplican al código fuente paso a paso. Por lo tanto, el ciclo de desarrollo depende en realidad de cómo están funcionando las nuevas implementaciones.

¿Qué hay de nuevo en la última versión (ReactOS 0.4.9)?

La última versión de ReactOS se publicó recientemente el 23 de julio de 2018. Esta nueva versión de ReactOS viene con un montón de nuevas y emocionantes mejoras. La mejor característica de 0.4.9 es que viene con capacidad de auto-alojamiento. Aunque todavía está en la fase alfa, vamos a ver qué hay de nuevo en esta nueva versión.

  • Uso avanzado de la memoria.
  • Ajuste rápido del intérprete de comandos, el cuadro de diálogo de cierre de sesión y el visor de portapapeles.
  • Autocompletado de Shell.
  • Opción de extracción de archivos ZIP en el gestor de archivos.
  • Notificación del sistema con bandeja de notificación.
  • Nuevo controlador NTFS.
  • Diferentes opciones para arrastrar la carpeta/archivo a diferentes ubicaciones.
  • Mezclador de sonido rediseñado.
  • Nuevo diálogo para las propiedades del ratón en el instalador.
  • Soporte inicial para el arranque USB.
  • Aplicaciones clave preinstaladas

Como usuario, tienes todo el derecho a esperar algunas aplicaciones disponibles en el sistema operativo de forma predeterminada. Esta distribución gratuita y de código abierto ofrece a sus usuarios un paquete completo de aplicaciones preinstaladas. Hay un montón de navegadores incluyendo Mozilla Firefox, Putty y Opera para navegar por Internet. Viene con algunos reproductores de audio y video incluyendo VLC Media Player.

Obtienes LibreCAD e IrfanView para gráficos. Para la oficina, hay aplicaciones disponibles como Microsoft, LibreOffice, kindle, y más. La sección de herramientas incluye 7-Zip y CCleaner. Además, esta distribución viene con un conjunto de accesorios como calculadora, línea de comandos, bloc de notas, paint, snapshot y WordPad.

Gestión de software

Esta distribución viene con su propio gestor de aplicaciones para la gestión del software. Aquí tendrás la opción de instalar la aplicación disponible y también actualizar la instalada. Te mostrará las aplicaciones que ya están instaladas y si hay alguna actualización disponible para ellas. El gestor de aplicaciones también contiene un paquete masivo de aplicaciones que están disponibles para su instalación.

Las diferentes categorías incluyen la sección Audio, Video, Gráficos, Juegos y Diversión, Navegador Web, Oficina, Herramientas, Controladores, Bibliotecas. El proceso de instalación y actualización es muy sencillo. El sistema lo hará. Sólo tienes que seguir el procedimiento.

firefox

Descargar ReactOS

Existen cuatro versiones diferentes de ReactOS como opción de descarga. Echa un vistazo aquí.

Live CD: Si deseas probar este sistema operativo sin instalarlo, elige la versión de Live CD. Puede ayudarle cuando no hay ningún sistema/VM alternativo o cuando no se detecta el disco duro durante la instalación.
CD de arranque: Si quieres disfrutar de las nuevas funciones desde la última versión, debes utilizar el CD de arranque para instalar el sistema operativo en el disco duro. Para la instalación, necesitarás la ISO.
También puedes descargar ReactOS Builds como Boot CD y Live CD con las siguientes versiones.

Liberada: Las versiones de la versión no proporcionan información de depuración.
Depuraración: Para producir registros, probar y reportar errores, elige esta versión.

Descargar ReactOS

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 421 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11009164
Hoy Hoy 750
Ayer Ayer 3256
Esta semana Esta semana 10690
Este mes Este mes 64443
Total de Visitas Total de Visitas 11009164

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita