you-can-now-run-ubuntu-18-10-with-lxde-desktop-on-your-raspberry-pi-3-computer

El desarrollador de RaspEX Arne Exton lanzó una nueva versión de su sistema operativo Linux RaspEX para dispositivos RaspEX Pi basado en el sistema operativo Ubuntu 18.10 recientemente lanzado.

Lo especial de esta nueva versión de RaspEX es que, aunque está basada en Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish), utiliza el antiguo escritorio LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment) en lugar de la nueva variante LXQt, que probablemente consume más CPU y RAM en los diminutos ordenadores monoplataforma Raspberry Pi.

RaspEX LXDE está alimentado por el Kernel de Linux 4.14.76 LTS construido para la arquitectura ARMv8, lo que significa que soporta el ordenador monoplaca original de Raspberry Pi 3 Modelo B, así como la última variante de Raspberry Pi 3 Modelo B+. Sin embargo, también puede usar un núcleo de 32 bits, Linux 4.14.74 LTS.

“He hecho una versión extra de RaspEX LXDE. RaspEX usa un núcleo de 64 bits – 4.14.76-v8+,” escribe Arne Exton. “Es muy fácil volver al núcleo original de 32 bits (4.14.74-v7+) si no le parece útil el núcleo de 64 bits. Dado que los modelos B y B+ de Raspberry Pi 3 sólo tienen 1 GB de RAM, tal vez sea inútil ejecutar un núcleo de 64 bits”.

Qué hay de nuevo en RaspEX LXDE

Basado en el sistema operativo Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) recientemente publicado, todos los paquetes incluidos en RaspEX LXDE están actualizados. Los paquetes notables incluidos en este lanzamiento son Raspotify, un cliente de Spotify Connect para los dispositivos Raspberry Pi, Putty, RealVNC, y Samba.

El soporte inalámbrico y bluetooth funciona desde el primer momento, como se esperaba, sin embargo, tienes que hacer algunas cosas después de instalar RaspEX LXDE en tu Raspberry Pi. En primer lugar, tendrás que iniciar sesión en el escritorio LXDE desde el gestor de pantalla Slim utilizando el nombre de usuario “root” y la contraseña “root”.

Además, debes ejecutar el comando “sh resize_rootfs.sh” en un emulador de terminal para poder utilizar todo el espacio de la tarjeta SD. También tendrás que ejecutar el comando “dphys-swapfile setup” para crear un archivo swap de 2GB, que necesita ser activado con el comando “dphys-swapfile swapon”.

En resumen, usar Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) con el ligero entorno de escritorio LXDE en tu Raspberry Pi 3 es fácil con la distribución RaspEX LXDE. Si quieres probarlo, puedes descargar RaspEX LXDE de ahora mismo a través de este portal de software Linux.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13110 invitados y ningún miembro en línea