Solus-OS

Solus OS es una distribución GNU/Linux caracterizada por tres cosas fundamentales. Está hecha sobre Linux from Scratch, es decir, hecha desde cero, tiene un gestor de paquetes propio, eopkg y una interfaz también creada por ellos, Budgie.

Sin embargo desde que fuera lanzada su primera versión, entorno a tres años atrás, nunca sacó ninguna imagen de KDE Plasma.. hasta hoy.

Eso ya acabó. Está disponible una ISO, recuerda, en pruebas, para la edición Plasma. Incluye Plasma desktop 5.14 y se complementa con las versiones KDE Frameworks 5.51, KDE Applications 18.08.2 y Qt 5.11.2. Los usuarios de Solus OS ahora pueden realizar una instalación limpia del escritorio Plasma con las últimas actualizaciones.

En las últimas semanas la mayoría de los paquetes han sido actualizados y reconstruidos. Esto proporciona una implementación sin estado del escritorio Plasma en la parte superior de Solus. Con lo que quiere decir que si instalas esta versión de Plasma, tendrás todas las actualizaciones de Solus OS disponibles.

Esta versión en pruebas comenzó el 17 de octubre donde se inició con la actualización de KDE Plasma a la versión 5.14.1 de corrección de errores. Esto se entregó en la sincronización del viernes pasado y los desarrolladores ha continuado mejorando la experiencia de KDE Plasma en Solus OS mediante la integración de múltiples correcciones desde GIT a los paquetes precompilados de esta distribución. Se destacan algunas de las correcciones  y características de este escritorio Plasma 5.14.1.

El martes 16 de octubre de 2018, KDE lanzó una actualización de corrección de errores de KDE Plasma 5, versión 5.14.1. Plasma 5.14 fue lanzado en octubre con muchas mejoras de características y nuevos módulos para completar la experiencia de escritorio.

Esta versión añade una semana de nuevas traducciones y correcciones de los colaboradores de KDE. Las correcciones de errores son típicamente pequeñas pero importantes e incluyen:

  1. El teclado funciona de nuevo para los iconos del escritorio.
  2. Arreglos en el manejo del foco.
  3. Snap: no es necesario tener un notificador.
  4. Arreglar los efectos visuales causados por el efecto maximizar.
  5. Applet[Perfiles de Konsole].
  6. Corrección de la navegación con el teclado.

Solus-OS-1

Puedes leer el anuncio y ver el registro de cambios completo aquí:

Descarga del botón la imagen ISO de Solus OS Plasma.

Desgarga:   Solus OS Plasma KDE

Por mi parte estoy probando como va pero sin muchas ilusiones porque el sistema de paquetería de Solus OS no es muy rápido instalando software.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14883 invitados y ningún miembro en línea