lubuntu-18-10-is-out-first-release-to-ship-with-the-lxqt-desktop-by-default

El desarrollador de Lubuntu, Simon Quigley, informa sobre la disponibilidad general del sistema operativo Lubuntu 18.10, el primero en llegar con el entorno de escritorio LXQt por defecto, como parte de Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish).

Después de muchas pruebas y tribulaciones, y mucho trabajo duro, el equipo de Lubuntu finalmente logró enviar una versión con el entorno de escritorio LXQt por defecto en lugar de LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment), que se utilizó por defecto en todas las versiones de Lubuntu desde el principio del proyecto.

También creemos que LXQt es el futuro del entorno de escritorio LXDE, que utiliza tecnologías antiguas y pronto obsoletas, por lo que damos la bienvenida a Lubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) con su brillante entorno de escritorio LXQt 0.13.0 de forma predeterminada, basado en las últimas librerías Qt 5.11.1 y parcheado con las mejoras de upstream.

“Esta es la primera versión de Lubuntu con LXQt como entorno de escritorio principal. El proyecto Lubuntu, en 18.10 y versiones sucesivas, ya no será compatible con el entorno de escritorio LXDE ni con las herramientas del archivo Ubuntu, sino que se centrará en el entorno de escritorio LXQt”.

Escribió Simon Quigley en el anuncio de la versión.

“Lubuntu ahora usa Calamares como instalador gráfico por defecto”

Además de sustituir LXDE por LXQt, la versión Lubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) cambia al marco de instalación universal de Calamares como instalador gráfico predeterminado para nuevas instalaciones. Lubuntu no es el único sabor oficial que ha abandonado el instalador de Ubuntu Ubiquity, ya que Kubuntu también planea usar Calamares en futuras versiones.

Lubuntu 18.10 viene con Mozilla Firefox 62 “Quantum” como navegador web por defecto, LibreOffice 6.1.2 como suite de oficina por defecto con el frontend Qt 5, VLC 3.0.4 como reproductor multimedia por defecto, Trojitá 0.7 como cliente de correo electrónico por defecto, el centro de software Plasma Discover de KDE como gestor de paquetes gráficos por defecto para instalar y actualizar tus aplicaciones.

También se incluye Featherpad 0.9.0, un editor de texto avanzado para notas y edición de código. El Manual de Lubuntu recibió un pulido muy necesario en esta versión y se puede acceder a él en manual.lubuntu.me. Descarga Lubuntu 18.10 ahora mismo a través de este portal de software Linux, y ve el vídeo de Michael Tunnell a continuación para más detalles.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5309 invitados y ningún miembro en línea