Elementary-OS-01

Este es el tradicional artículo de bienvenida a Elementary OS 5.0 que está disponible para su descarga desde el 17 de octubre de 2018. Aquí encontrarás cómo añadir un applet de indicadores de red en Wingpanel, instalar aplicaciones sin coste alguno (y donar más tarde si lo deseas), habilitar Night Light, ajustar la gestión de la energía y, por último, -para los desarrolladores de aplicaciones- ¡comenzar a crear aplicaciones de escritorio de Elementary! Este artículo es una simple lista de cosas que espero que muchos necesiten y les encanten. Espero que este artículo te ayude mucho, especialmente si acabas de cambiar de sistema operativo hoy en día.

Los buenos atajos que usarás a menudo son Super+H (minimizar), Super+Up (maximizar), Super+Space (menú de inicio)

Presiona la tecla Super para ver la sobreimpresión. Este te informa de cosas como Super+Ctrl+Left/Right=tile window y otros movimientos en la forma de jugar.

1. Instalar herramientas básicas

La suite de Office y el lector de PDF son dos aplicaciones imprescindibles. En realidad, Evince PDF Reader ya está instalado, aunque no aparece en el menú de inicio. Pero LibreOffice no está instalado, así que instálalo. Está disponible en AppCenter.

Buscar-Archivos

2. Archivos y Terminal

Pon los Archivos (tu administrador de archivos) en el dock. Siéntete libre de poner Terminal también, y más aplicaciones que más te gusten. Ejecuta el programa > haz clic con el botón derecho del ratón en el Dock > Mantener en el Dock > bien, hecho.

Elementary-OS-02

3. Desactivar 1 clic

Ejecuta su Terminal e introduce este comando:

gsettings set io.elementary.files.preferences single-click false

Para habilitarlo de nuevo, simplemente cambie false por true.

4. Fijar la luz nocturna

Ve a Ajustes de sistema > Pantallas > Luz nocturna > enciéndelo y déjalo estar. Automáticamente adaptará tu pantalla (se verá más roja) hora por hora en función de la geolocalización de tu sistema. Gracias Daniel Fore, jefe de proyecto de Elementary y también a todos los desarrolladores, esta característica que habéis creado nos ayuda mucho a los que usamos la pantalla de visualización en una duración realmente larga.

Elementary-OS-03

5. Hola, indicador NetSpeed

Elementary-OS-04

Finalmente, podemos tener un indicador de NetSpeed realmente decente en Elementary OS 5.0. Se llama Wingpanel System Monitor Indicator (WSMI) creado por Tudor Plugaru. La única nota es que todavía no está disponible en el repositorio, así que necesitamos instalarlo desde el código fuente (es muy rápido, no te preocupes). Hazlo una vez y déjalo para siempre. Simplemente copia y pega 4 líneas de comandos:

sudo apt-get install git libglib2.0-dev libgtop2-dev libgranite-dev libgtk-3-dev libwingpanel-2.0-dev meson valac #get dependencies

git clone https://github.com/PlugaruT/wingpanel-indicator-sys-monitor.git && cd wingpanel-indicator-sys-monitor/ #download source code

meson build --prefix=/usr && cd build/ && ninja #build software

sudo ninja install #put software to your system

Espera unos segundos. Ahora puedes ver un indicador de carga/descarga en tu panel.

6. Instalar aplicaciones de pago a precio cero

Sí, todas las aplicaciones pagadas en AppCenter se pueden descargar gratuitamente. Pon el precio a cero y haa clic en el botón Gratuito. Todos los programas son programas completos (software libre). Puedes donar y financiar al autor más tarde si devuelves el precio a cualquier cantidad que quieras enviar e irte.

Elementary-OS-06

7. ¿Estás interesado en crear aplicaciones?

Elementary OS tiene una plataforma única para desarrolladores de software independiente para que puedan crear software libre de código abierto para escritorio y venderlo en el AppCenter. En realidad es similar a lo que hizo Google con la Play Store de Android y Apple con la App Store de iOS; excepto que es para un sistema operativo GNU/Linux de escritorio que nos encanta. Así que de nuevo, ¿estás interesado en convertirte en un desarrollador de aplicaciones de esta distro? En primer lugar, consulta el Centro de desarrollo y también Introducción.

Elementary-OS-01

Por último, instala Develop (una aplicación de Alcadica). No es un editor de texto, es sólo un generador automático de plantillas para 3 tipos de software: Aplicaciones, plugins de Switchboard e indicadores de panel de control. Una vez generados, encontrarás carpetas y archivos de código fuente generados para que puedas editarlos más tarde usando el editor de texto de código de Elementary. Ve la ilustración a continuación. Es hermoso.

Elementary-OS-07

Eso es todo por ahora. Puedes explorar más en AppCenter. Puedes unirte a la comunidad activa en Reddit, StackExchange y Twitter. También puedes ayudar al desarrollo contribuyendo y financiando su Pantheon. Ah, sí, si eres un programador decente, puedes ganar dinero arreglando sus recompensas de errores en BountySource. Por último, pero no menos importante, ¡buena suerte con tu nuevo sistema operativo!

Elementary-OS-05

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30053 invitados y ningún miembro en línea