PureOS-1

Puedes ser un usuario de Linux y estár buscando la distro de Linux más segura y para tener una privacidad fuerte para tu sistema operativo. Aquí están las 15 distribuciones Linux más seguras para la privacidad y la seguridad de los usuarios linuxeros.

Puede que ya sepas que el sistema operativo es el software central que te permite comunicarte con el hardware y el software de tu ordenador. Gestiona todo el hardware y se pone en contacto con el procesador y la memoria. Pues tanto el software como el hardware y las conexiones de red pueden ser vulnerables.

Si estás utilizando tu PC sin estar lo suficientemente seguro, será fácil para los hackers acceder a tu sistema operativo y puedes permitirles hackear el sistema, para ver los archivos e incluso conocer tus pasos en Internet. En esta situación, las distribuciones Linux ofrecen muchas opciones para seleccionar una lista de las mejores y más seguras distribuciones Linux para tu sistema.

1. Qubes OS

Si estás buscando una distribución Linux más segura para tu escritorio aquí Qubes aparece en la parte superior. ¿Por qué estoy diciendo eso? Bueno, Qubes es un sistema operativo basado en Fedora que se centra en la seguridad del escritorio. Este sistema operativo te protegerá aislando y virtualizando varias máquinas virtuales por separado.

qubes-shortcuts

Supongamos que has descargado un software malicioso sin darte cuenta instantáneamente de lo que es el software. O no sabes si es seguro o no. No te preocupes, aquí el sistema operativo Qubes juega su papel. Qubes aísla tus otros archivos personales del malware sin que se vean afectados. Es genial, ¿verdad? Nótese que: Este sistema operativo es el mejor para los usuarios avanzados. Así que si eres nuevo, entonces será un poco difícil para ti manejar este sistema.

Descargar Qubes OS

2. Tails

tails

Tails es una de las distribuciones más seguras de Linux después de Parrot Security OS. Lanzado por primera vez en 2009, este sistema operativo ha sido desarrollado especialmente para ordenadores personales. Si estás buscando un sistema operativo que te mantenga seguro mientras navegas por Internet, entonces Tails ocupará el primer lugar.

Es un Live CD y un sistema operativo preinstalado con el paquete de navegadores Tor usando el circuito de cebolla. Ya que toda la conexión saliente pasa a través del Tor así que te permite usar internet anónimamente y cualquier cosa que hagas nunca deja ningún rastro detrás.

Tails OS no utiliza ningún espacio del disco duro, sino que sólo utiliza el espacio requerido en tu RAM, pero se borrará automáticamente cuando apagues tu sistema. Puede ser usado como un DVD o USB en vivo. Será más conveniente arrancar desde una memoria USB que desde un DVD. Sin embargo, hay algunos problemas con este sistema operativo. Recientemente la mayoría de los usuarios están afirmando que Tails requiere 2 memorias USB mientras se instala, lo cual es quizás demasiado grande.

Descarga Tails

3. Parrot Security OS

Parrot Security OS es desarrollado por FrozenBox y lanzado en 2013. Esta distro es un cambio de juego cuando se trata de la seguridad y la privacidad del sistema operativo de un ordenador. Parrot Security OS está especialmente diseñado para probar un ataque simulado autorizado a tu sistema informático, lo que ayuda a evaluar las vulnerabilidades del sistema, tanto si es lo suficientemente fuerte como si no.

Parrot-Security-OS-1-2

Viene con un laboratorio portátil completo que protege tu sistema de cualquier peligro no deseado mientras trabajas en Internet. Una vez más, si eres un experto forense, entonces este sistema operativo es el mejor, y nada puede ir más allá de esto.

Descarga Parrot Security OS

4. Kali Linux

Kali Linux es una distribución de Linux derivada de Debian preinstalada, que se ha desarrollado especialmente para los expertos forenses y en pruebas de penetración. Kali viene con un paquete de herramientas como Aircrack-ng, Ettercap, Foremost, Wireshark, Kismet, Maltigo y muchas otras que ayudan de muchas maneras, como la explotación de una red, la detección de redes o el estudio de una dirección IP de destino.

Kali-Linux

Kali incluye una herramienta gráfica de ataque cibernético llamada Armitage que te permite obtener recomendaciones de exploits y características avanzadas del intérprete de medidores del Metasploit Framework. Kali Linux ha sido considerada una de las distribuciones de Linux más seguras para desarrolladores.

Al igual que Tails, este sistema operativo también puede iniciarse como un DVD en vivo o una memoria USB, y es fácil de usar que los otros sistemas operativos disponibles en el mercado. Tanto si ejecuta 32 como 62 sistemas operativos, Kali Linux puede utilizarse en ambos. Este sistema operativo requiere un mínimo de 512mb de RAM y 10GB de espacio en el disco duro para ser instalado.

Descarga Kali Linux

5. Whonix

Whonix_workstation

Si quieres hacer privada tu dirección IP, Whonix es la perfecta para ello. Whonix es un sistema operativo basado en Debian que se centra específicamente en la privacidad y seguridad del anonimato. Whonix proporciona seguridad mediante el aislamiento. Es un sistema operativo que utiliza explícitamente el principio de aislamiento para permitir la seguridad, la privacidad y el anonimato.

Este sistema operativo es desarrollado por dos programas principales. Una es una estación de trabajo, y la otra es Gateway. La puerta de enlace actúa como un intermediario aquí, y fuerza a toda la conexión a pasar a través de la red Tor. Así que no hay oportunidad de que se filtre la dirección IP y así es como el sistema operativo de Whonix lo mantiene seguro.

Descargar Whonix

6. Discreete Linux

discr

Tal vez estás tratando de mantener tus datos seguros y aún así encontrar una mejor distribución de seguridad para tu sistema operativo Linux. Aquí tienes el sistema operativo Discreete Linux llamado una de las distribuciones Linux más seguras para proteger tus datos valiosos.

Este sistema operativo no hace ninguna conexión con Internet mientras trabajas, lo que separa las claves de datos y criptográficas que deben protegerse de la red no fiable. Otra cosa emocionante es que este sistema operativo es un sistema puramente en vivo, por lo que no necesitas instalarlo en tu ordenador, sino que puedes ejecutarlo rápidamente con una memoria USB.

Descargar Discreete Linux

7. Linux Kodachi

¿Te gusta permanecer totalmente anónimo mientras navegas por Internet? Entonces Kodachi Linux es una de las mejores distribuciones Linux más seguras que te encantaría tener. Muchos usuarios están diciendo que esta es la distribución de Linux más segura que han tenido. Personalmente, nunca me he hecho la prueba. Este sistema operativo viene con Tor, una VPN, y DNSCrypt y puede ser arrancado fácilmente desde una unidad de DVD o USB.

kodachi-Linux

Puedes elegir el país de las rutas de salida cada vez que navegues por Internet. Esta operación contiene muchas otras aplicaciones útiles como Pidgin Internet Messenger, Transmission, VirtualBox, Geany, FileZilla y muchas más. Por último, debo decir que este sistema operativo viene con todo lo que un usuario necesita para ser protegido.

Descarga Linux Kodachi

8. BlackArch Linux

BlackArck Linux es una nueva distribución de seguridad de Linux que está diseñada especialmente enfocada en la investigación de Pen Testing y Seguridad. Surge con un gran número de herramientas que es el doble o incluso el triple de lo que tiene Kali Linux.

BlackArch-Linux-fluxbox

Este sistema operativo es fácil de usar y es lo suficientemente ligero como para que puedas ejecutarlo en cualquier hardware.

Descargar BlackArch Linux

9. Heads OS

Heads es una distribución de seguridad libre basada en GNU/Linux. Este sistema operativo es significativamente más pequeño que los otros sistemas operativos existentes y bastante más fácil de administrar. Usa sólo software libre, lo que significa que este sistema operativo da más valor a la libertad de los usuarios y a la comunidad.

Heads-booting-on-an-x230

Al igual que otros, Heads también usa Tor para que puedas ser anonimizado mientras navegas en línea. Todos sus tráficos son forzados a pasar por Tor por defecto, pero da la opción de hacer que se detenga si lo deseas. Heads siempre dan prioridad a sus usuarios.

Descarga Heads OS

10. Subgraph OS

Al igual que Tails, el sistema operativo Subgraph es también un sistema operativo basado en Debian que evita la vigilancia y la interferencia de adversarios sofisticados de Internet. Este sistema operativo está diseñado para todos. Su entorno de escritorio basado en GNOME es increíblemente fácil de usar.

subgraph

Al hablar de seguridad y privacidad, esta distribución de seguridad evita el ataque a través del control de acceso inteligente; Prevención de exploits basada en corrupción de memoria con un paquete de patchset (grsecurity patchset y Pax). El conjunto de parches de Grsecurity proporciona un paquete de seguridad como la auditoría mejorada y el control de procesos.

Descarga Subgraph OS

11. IprediaOS

Esta distribución de seguridad es buena para navegar por la web, enviar correos electrónicos, chatear y compartir archivos a través de Internet de forma anónima. Todas las conexiones se enrutan para pasar por el software I2P.

ipos-gnome

A diferencia de otras distribuciones, IprediaOS soporta TORRENTS. Este sistema operativo es competitivamente rápido. Lpredia OS se puede usar en tu máquina antigua, este sistema operativo funcionará bien en eso también.

Descargar IprediaOS

12. PureOS

PureOS-1

Si buscas una distribución de seguridad fácil de usar que te permita la libertad de modificarla. Entonces PureOS es perfecto. PureOS es un software gratuito que ofrece un paquete de seguridad que incluye el motor de búsqueda “Duck Duck Duck Go”.

Protegerá tu privacidad evitando los resultados de la búsqueda personal. Como es un software gratuito, puedes descargarlo sin tener que comprar nada. Puedes pedir su código fuente incluso si tienes permiso para modificarlo.

Descargar PureOS

13. Openwall 

Openwall es un sistema operativo basado en una distribución Linux de seguridad mejorada que está especialmente diseñado para servidores y aplicaciones. Openwall proporciona seguridad al reducir los fallos en sus componentes de software con el parche de Openwall (mejor conocido como parche de pila no ejecutable). Es una plataforma de servidores gratuita.

Owl-current-20120818-boot-menu

Descargar Openwall GNU/*/Linux

14. Alpine Linux

Alpine Linux es una de las distribuciones más seguras de Linux basada en BusyBox. Es tan ligero que no te da tiempo de pensar. El tamaño de su sistema base es de unos 5 MB, que es más pequeño que los otros sistemas disponibles en el mercado. Y es por eso que esta distribución de Linux es tan popular.

maxresdefault-2

Su componente BusyBox incluye muchas herramientas, y algunas de ellas son bunzip2,bzip2, less, lzma, unlzma, vi, wget. Estas herramientas están en una imagen base Alpine. Su gestor de aplicaciones APK es mucho más rápido que otros y muy fácil de usar.

Descargar Alpine Linux

15. Container Linux (Formerly CoreOS)

Si te gusta tener varias máquinas y actualizarlas sin inactividad, entonces Container Linux (anteriormente CoreOS) será tu distribución Linux. Container Linux es una distro ligera que está diseñado para clusters y servidores. Esta distribución de seguridad se está volviendo popular hoy en día porque es fácil de implementar, administrar y ejecutar contenedores. En el pasado, CoreOS sólo soportaba la plataforma Dockers, pero recientemente soporta rkt (Rocket) como alternativa a Docker. Este software se actualiza automáticamente cuando es necesario actualizarlos, lo que mejora la seguridad.

Container-Linux

 

Fuente: Original | maslinu

¿Quién está en línea?

Hay 27889 invitados y ningún miembro en línea