manjaro-kde

Manjaro Linux lleva más de un año comandando en las comunidades de Linux. Un punto por su belleza, y dos, por su éxito en la simplificación de muchos de los aspectos demasiado técnicos en Arch Linux, por ejemplo, su instalación.

Si te encuentras entre los que están en la valla y no estsá seguro de por qué deberías cambiar a Manjaro Linux, a continuación te presentamos 10 razones para convencerte.

1. Manjaro es hacer Arch Linux fácil

Esta declaración tendrá sentido para ti desde el momento en que grabes Manjaro en un CD o USB EN VIVO y comiences a configurarlo.

En 2018, un novato en Linux puede elegir fácilmente Manjaro como su primera distribución de Linux, pero no se puede decir lo mismo de Arch Linux (en la mayoría de los casos).

El equipo de Manjaro ha hecho que Arch Linux esté disponible para todos, novatos o profesionales, y debido a que lleva todos los beneficios de Arch con él, más personas ahora pueden acceder a la maravilla de Arch Linux a través de Manjaro.

2. No más PPAs

Manjaro Linux cuenta con un repositorio personalizado que garantiza que todos los paquetes de software accesibles, ya sean actualizaciones, arreglos o aplicaciones, se prueben completamente para que sean estables y sean 100% compatibles con tu sistema.

El repositorio de Manjaro está mucho más organizado con menos paquetes rotos y obsoletos, lo que lo hace más confiable de usar.

3. No más actualizaciones de distribución

El primer problema que tuve la primera vez que usé Ubuntu fueron sus actualizaciones persistentes. Aunque superé ese problema y lo mantuve a lo largo de los años, no puedo negar que me gustaría si tuviera que preocuparme menos por actualizar mi sistema. Aquí entra Manjaro Linux.

Manjaro Linux, a diferencia de Ubuntu y las demás de distribuciones similares, es un lanzamiento rolling, lo que significa que tu sistema central está siempre actualizado.

No tienes que preocuparte por las actualizaciones que entren en conflicto con tus configuraciones o incluso por hacer instalaciones limpias porque el equipo de Manjaro se asegura de lanzar solo las actualizaciones que sean compatibles con tu sistema.

4. Wiki de Arch

Arch wiki es un conjunto de conocimientos que contiene documentación para prácticamente cualquier tarea que quieras completar en Arch Linux e incluso otras distribuciones.

Debido a que Manjaro Linux es un derivado de Arch Linux que se mantiene cerca del corazón de Arch, puedes aprovechar esta elegante base de conocimientos.

5. Pacman

Pacman es el instalador de paquetes que Arch Linux usa al igual que Ubuntu usa APT y Fedora usa DNF. Por lo que sé, es más eficiente que APT y es más rápido y sencillo de usar ya que no es necesario escribir muchos comandos para realizar tareas.

Por ejemplo, la instalación de cualquier paquete se realiza con:

# pacman -S nombredepaquete

La actualización de todo el sistema se realiza con:

# pacman -Syu

Pacman es una aplicación CLI pero puedes usarlo con cualquiera de los muchos administradores de paquetes, incluido Pamac.

6. Fácil cambio de Kernel

Actualmente, los usuarios de Manjaro pueden cambiar fácilmente entre cualquiera de las versiones del Kernel de Linux de 3.10 a 4.18 directamente desde la sección del Administrador de configuración de Manjaro.

Aquí, puedes ver la versión de Kernel recomendada para usar, administrar todos los Kernels disponibles para la instalación y ver sus registros de cambios y tipo (versiones LTS).

7. Arch User Repository

AUR es una colección de software que Arch aún no ha proporcionado oficialmente a sus usuarios (es decir, no está en el repositorio de Arch) y las aplicaciones como Yay y Octopi hacen que sea conveniente trabajar con ellos.

Sus aplicaciones son agregadas por miembros de la comunidad para permitir que otros usuarios las utilicen sin el esfuerzo de descargar y compilar archivos de origen y, sin embargo, tener cuidado al usar el AUR, para evitar algunos problemas. Y también deberías visitar la página de Manjaro Wiki AUR.

8. Fácil acceso al software

Es curioso el hecho de que mucha gente tema a los comandos de terminal porque tengan miedo, en Manjaro existe la tienda de software, tanto de los repositorios oficiales, más con el software comunitario, conocido como AUR.

9. Una comunidad acogedora

Manjaro Linux tiene una comunidad de usuarios que da la bienvenida a todos y está lista para ayudar a cualquier persona a tener una experiencia informática agradable.

Esto significa que si  la Wiki parece compacta y los motores de búsqueda no te ayudan, no necesitas mirar demasiado lejos. Porque aparte de las páginas de las redes sociales, el foro oficial de Manjaro siempre está ahí para ti.

10. Un hermoso entorno de escritorio

Guardando lo primero para lo último, el entorno de Manjaro es la primera instancia del sistema operativo en el que te enfocarás para interactuar después del arranque. Es algo hermoso y fácil de usar.

Puedes decidir utilizar GNOME, Cinnamon o cualquier otro DE preferido con paneles, iconos personalizables, etc.

No tienes que preocuparte por escribir comandos de manera obligatoria porque Manjaro cuenta con un administrador de configuración con una gran variedad de controles y opciones de personalización.

Entonces, ahora tienes 10 razones sólidas para usar Manjaro Linux. Hay más, pero se lo dejaré a nuestros lectores para que lo agreguen y para que lo descubran.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15350 invitados y ningún miembro en línea