Lunes, Octubre 26, 2020

AV Linux: Una distribución para creadores de contenido multimedia

AV-Linux-Review

Ubuntu Studio es el sistema operativo que enumeré cuando publiqué un artículo sobre la distribución de Ubuntu que deberías usar y lo cité como un excelente sistema operativo para artistas y creadores de medios. Hoy, les presento otra distribución que fue creada para proyectos de medios. Se conoce con el nombre de AV Linux.

AV Linux es una distribución adaptable basada en Debian que alberga una gran colección de software para la creación de audio y vídeo. Está construido con soporte para arquitecturas i386 y x86-64 y gracias a su kernel personalizado, ofrece a los usuarios una producción de audio de baja latencia para un máximo rendimiento.

Como era de esperar, AV Linux puede ejecutar de forma live desde un dispositivo de almacenamiento o instalado en un disco duro. Así que sin más preámbulos, vamos a ver sus características más destacadas.

AV-Linux

AV Linux usa el sistema Systemd Init. Su método de instalación es Systemback, utiliza APT para actualizaciones y dpkg para gestión de paquetes. Si AV Linux utiliza Systemback significa que no admite tablas de particiones GPT, entre otras limitaciones, p. Ej. solo el arranque UEFI está permitido en sistemas de 64 bits.

El sistema operativo alberga varias colecciones de bibliotecas útiles y es compatible con varias tecnologías como temas, Pipelight para contenido web DRM, GIT, BZR, compiladores GCC4 / GCC5, etc.

Entorno de escritorio AV Linux

AV Linux usa Xfce, un entorno de escritorio popular por su capacidad de funcionar rápidamente incluso en máquinas antiguas. Debido a que el entorno de escritorio es responsable de la interfaz de usuario general de cualquier distribución, AV Linux tiene un aspecto simple por defecto con animaciones mínimas.

Personalización de AV Linux

Esta distribución tiene Linux en el nombre, quizás para informarte que va más allá. Puedes usar cualquier combinación de tema, iconos, fuentes, fondo de pantalla, etc. de tu elección como lo harías con cualquier otra distribución.

Aplicaciones predeterminadas de AV Linux

AV Linux se envía con una cantidad de software de audio, gráficos y vídeo. Incluyen Ardor, Audacity, Hydrogen, MuseScore, Calf Studio Gear, GIMP, Inkscape, Shotwell, Blender, Kdenlive, Openshot y Cinelerra.

También están Firefox, VLC, Thunderbird y LibreOffice Suite. Evidentemente, AV Linux está listo para comenzar a trabajar desde el primer momento.

En cuanto a si es mejor que Ubuntu Studio, no puedo decir que lo sea, y eso no debería sorprenderte. Ubuntu Studio tiene el soporte oficial de Canonical y cientos (si no miles) de contribuyentes.

Esto es lo que el creador tenía que decir,

AV Linux es una imagen de instantánea descargable e instalable basada en Debian/GNU Linux, preconfigurada para facilitar su uso como sistema operativo de estación de trabajo de producción de audio y vídeo. Realmente se pretende que sea así de simple, un sistema de producción AV preparado y compartido por un solo usuario con alguna experiencia práctica en la configuración de tales cosas. En realidad, no pretende ser una “Distribución de Linux” completa en el sentido correcto. Como su único responsable, hago esto en mi tiempo libre porque Linux tiene muchos atributos positivos como sistema operativo para crear contenido. AV Linux se proporciona ‘tal cual’ sin absolutamente ninguna garantía.

Con esto en mente, AV Linux es una distribución excelente para usar en la creación de multimedios, especialmente si se trabaja con máquinas más antiguas, ya que una de sus ventajas sobre muchas otras distribuciones es su capacidad para poner en funcionamiento máquinas antiguas.

Si descubres que hay paquetes o aplicaciones que faltan en el SO, puedes estar seguro de que puedes instalarlo manualmente, así que felicitaciones al único responsable por hacer un trabajo increíble hasta el momento.

Instalación de AV Linux

La instalación de AV Linux es sencilla y se realiza con una interfaz. Lo que podría extrañar es la contraseña y el nombre de usuario necesarios para que instale el ISO. El nombre de usuario y la contraseña de las arquitecturas difieren, de modo que trabaja con la apropiada.

——- Credenciales de usuario para 64 bits ——-
Nombre de usuario: isotester
Contraseña: avl64
Contraseña de root: avl64admin

——- Credenciales de usuario para 32 bits ——-
Nombre de usuario: isotester
Contraseña: avl32
Contraseña raíz: avl32admin

Descargar AV Linux

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11022784
Hoy Hoy 2521
Ayer Ayer 2953
Esta semana Esta semana 2521
Este mes Este mes 78063
Total de Visitas Total de Visitas 11022784

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita