ubuntu-budgie-18-04-official-flavor

Ubuntu Budgie 18.10 se lanzará en octubre y promete ser el mejor lanzamiento hasta ahora.

Una serie de mejoras importantes se abordan en las notas de previsualización para Ubuntu Budgie 18.10, que extendió sus alas junto con la beta habitual de Ubuntu 18.10 el 27 de septiembre.

¿Qué es Ubuntu Budgie?

¿No estás familiarizado con Ubuntu Budgie? No te preocupes, ya que todavía es bastante nuevo.

Ubuntu Budgie es un sabor oficial de Ubuntu para la comunidad. Toma la base central de Ubuntu y agrega el entorno de escritorio Budgie fácil de usar.

Budgie es un escritorio basado en GNOME con un diseño único y experiencia de usuario. Ubuntu Budgie lo combina con un tema minimalista pero moderno, además de un conjunto de aplicaciones, applets y otros extras seleccionados.

Nuevas características

Ubuntu Budgie 18.04 LTS fue un lanzamiento genial, combinando el núcleo sólido de Ubuntu 18.04 LTS con la ágil facilidad de uso que hemos llegado a esperar del escritorio Budgie.

Por lo tanto, en un intento por mejorar su lanzamiento de ‘Bionic Beaver’, el equipo de Ubuntu Budgie ha dedicado este ciclo a mejorar y refinar la distribución en las siguientes áreas clave:

  • Envío de los últimos parches de escritorio Budgie
  • Integrado GTK + 3.24 y Mutter 3.30
  • Mejora del rendimiento de los applets del panel
  • Presentación de nuevos applets de panel para mejorar la productividad

Una gran cantidad de trabajo que se ha realizado en la próxima versión de Budgie Desktop 10.5 está incluida en Ubuntu Budgie 18.10, con bastante anticipación. Ubuntu Budgie dice que “agarraron tanto” como pudieron para exhibir el escritorio en todo su potencial.

budgie-notification-grouping-by-apps

Esto significa que los usuarios que actualicen o instalen Ubuntu Budgie 18.10 se beneficiarán de algunas de las mejoras y correcciones más recientes.

Entre los puntos destacados de los desarrolladores Budgie se encuentra el soporte:

-Control de volumen global y por aplicación en Raven
-Nuevo widget de entrada de audio en Raven
-Soporte para escala de texto en configuración de fuente
-Las notificaciones se pueden agrupar por aplicación
-Las notificaciones pueden ser descartadas individualmente
-Hacer clic en el botón de silenciar en el applet de sonido
-Hacer clic en el modo avión en el applet Bluetooth
-Agrupación de lista de tareas
También encontrarás una nueva sección de “Raven” en la configuración de escritorio de Budgie. Esto tiene opciones para mostrar/ocultar widgets en la barra lateral de Raven, así como una casilla de verificación para aumentar el volumen más allá del 100%.

Aplicaciones y otras adiciones

Tras los comentarios de sus usuarios, el equipo ha convertido a Mozilla Firefox en el navegador web predeterminado, reemplazando a Chromium.

Con algunos ahorros de energía nuevos y significativos se encuentran en el Kernel 4.18. Los desarrolladores de Ubuntu Budgie han eliminado TLP de su versión ISO (no te preocupes: todavía está disponible en los repositorios).

Una versión del popular juego 2048 se ha agregado a las instalaciones de stock, con la idea de que ayudará a mantener a los usuarios inactivos entretenidos.

Las nuevas instalaciones de Ubuntu Budgie 18.10 muestran la aplicación ‘Ubuntu Budgie Welcome’ en la barra de iconos/dock de manera predeterminada. Aumentar la visibilidad de esta utilidad es un movimiento bastante inteligente. La aplicación de bienvenida viene repleta de consejos útiles, enlaces y sugerencias útiles que siguen siendo útiles más allá del primer inicio de sesión.

Nuevos Applets de Budgie

Los applets de Budgie son herramientas pequeñas basadas en paneles que tienden a enfocarse en hacer un trabajo, pero hacerlo excepcionalmente bien. No todos son fans (a menudo se los considera desordenados) pero me encanta usarlos.

Así que me complace ver que Ubuntu Budgie 18.10 presenta una gran cantidad de nuevos applets de productividad, la mayoría de los cuales están disponibles para que los usuarios instalen y/o habiliten el uso de la aplicación de bienvenida Ubuntu Budgie.

Estos incluyen un nuevo applet del tiempo Budgie. Esto (no es sorpresa) muestra la información actual del pronóstico, incluida la temperatura. También muestra un adelanto de lo que Gaia ha planeado para los próximos días.

ubuntu-budgie-18.10-weather-applet

El nuevo applet Kangaroo ofrece una manera rápida de navegar por los contenidos de tu carpeta de inicio con un solo clic. Simplemente haz clic en el icono del panel y luego avanza con el puntero a través de múltiples carpetas y subdirectorios hasta que encuentres el archivo que estás buscando.

kangaroo-applet

¿Te gustaría un menú de aplicación adicional, uno que solo muestra una lista de las aplicaciones que eliges? El nuevo applet App Launcher te permite agregar exactamente eso.

Otros applets nuevos/reescritos incluyen:

‘Papelera’
‘Archivos usados recientemente’
‘Notas rápidas’
‘Esquinas activas’
‘Controlador de brillo avanzado’
‘Lanzador de perfiles de Chromium’

Descargar Ubuntu Budgie 18.10

¿La presentación anterior ha despertado tu interés en esta distro de Linux? Si es así, querrás obtener algo de tiempo de práctica con él.

Para todas las funciones mencionadas en esta publicación, deberás probar Ubuntu Budgie 18.10, no la versión 18.04 LTS. Será lanzado el 18 de octubre de 2019.

¿No quiere esperar? La versión beta de Ubuntu Budgie 18.10 está disponible para descargar ahora mismo en este enlace

Esta es una versión beta y no una versión final, pulida o estable. Eso significa que puede contener errores y alguna o varias características rotas.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5709 invitados y ningún miembro en línea