eos-loki-menu

El desarrollador de Elementary OS, Daniel Foré ha lanzado la polémica en su canal de Google +.

Daniel dice que no está feliz de ver su código compartido en Flathub. Exactamente dice lo siguiente:

Realmente no estoy contento con este enfoque de FlatHub de empaquetar las aplicaciones de otras personas y distribuirlas sin su consentimiento. No deseo que mi nombre y mis enlaces a mi repositorio y mi sitio web estén adjuntos a un software que nunca tuve la intención de distribuir a los usuarios de FlatHub y que no recibirán ningún tipo de apoyo de mi parte.

Si quiere redistribuir el código bajo los términos de la GPL, ese es su derecho. Pero personalmente no creo que sea ético engañar a los usuarios para que piensen que el software está siendo respaldado por alguien que no lo está.

Las reacciones no se han hecho esperar y todos le han reprochado que olvide la naturaleza abierta del código que Foré tomó de Ubuntu para crear Elementary OS. Un código que el desarrollador no olvide, es de él y es de todos a la vez dada la naturaleza de la licencia GPL que está suscrita por todas las distribuciones GNU/Linux.

No obstante, Daniel Foré bajó el tono para hablar más distendido:

..No te estoy pidiendo a ti ni a nadie que eliminen la aplicación de FlatHub. Estoy pidiendo que me dejen afuera.

Lo que realmente está diciendo aquí y lo que molesta es la cantidad de presión y acusación y todas estas cosas negativas que obtienes cuando dices "No quiero usar tu servicio". Por favor, déjame fuera de esto ". Esta es una experiencia realmente desagradable como desarrollador de aplicaciones y no es una forma de construir una comunidad saludable de desarrolladores de aplicaciones. Amedrentar a los desarrolladores para que respalden una plataforma no es la forma de triunfar.

Puedes leer todo el hilo en este enlace de Google +.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4898 invitados y ningún miembro en línea