redcore-linuxproject

Redcore Linux es una distribución GNU/Linux de fuente abierta y gratuita basada en el famoso sistema operativo Gentoo Linux, diseñado como una continuación de la ahora desusada distribución Kogaion Linux, que inicialmente se basó en Sabayon Linux y luego en Gentoo Linux.

Redcore Linux creado a partir de Gentoo Linux stage3 con componentes principalmente estables y algunos inestables. Contiene el Kernel Linux 4.16, un gestor de arranque, el sistema OpenRC init, el generador de Dracut initramfs, así como Gentoo Linux stage4 si necesitas una consola muy básica.

Gentoo Linux para las masas

Redcore Linux pretende seguir la misma idea que Kogaion Linux, es decir, llevar el poder de Gentoo Linux a las masas. Es rápido, fácil de instalar y brinda un sistema Gentoo Linux puro en pocos minutos sin la necesidad de pasar unos días compilando un sistema Gentoo Linux desde cero.

Para lograr este objetivo, Redcore Linux tiene su propio repositorio de software que consiste en paquetes binarios preconstruidos que se actualizan continuamente ya que sigue un modelo de lanzamiento continuo como Gentoo Linux y muchas otras distribuciones populares de GNU/Linux, incluyendo Arch Linux y openSUSE Linux.

redcore

Opciones de arranque y arquitecturas compatibles

La primera vez que inicias Redcore Linux, aparece una pantalla de inicio rojiza con algunas opciones de inicio básicas que te permiten reiniciar el sistema en vivo, elegir un diseño de teclado y un idioma de sistema diferentes, así como acceder a opciones de arranque avanzadas como inhabilitar ACPI o arranque en modo gráfico seguro.

Para usar la sesión en vivo al iniciar Redcore Linux por primera vez, se te solicita una pantalla de inicio de sesión que te permite seleccionar un entorno de escritorio y solicitar credenciales (usuario: root y contraseña: toor). Al igual que la mayoría de los sistemas operativos Linux, Redcore Linux solo se admite en arquitecturas de 64 bits (amd64/x86_64).

LXQt u Openbox como sesiones de escritorio predeterminadas, gran colección de software

El entorno de escritorio predeterminado utilizado por Redcore Linux es LXQt, liviano, fork de LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment) de próxima generación basada en las tecnologías Qt. Sin embargo, los usuarios también pueden optar por utilizar el administrador de ventanas de Openbox aún más ligero como entorno de escritorio predeterminado.

La sesión en vivo de Redcore Linux viene con una gran colección de software que incluye toda la suite de oficina LibreOffice, reproductores multimedia MPV y VLC, navegador web Falkon, cliente BitTorrent de qBittorrent, editor de imágenes GIMP, editor SVG de Inkscape, cliente Steam para Linux y un montón de las populares aplicaciones de KDE.

Utiliza Calamares como instalador gráfico por defecto

Al igual que muchas otras distribuciones de GNU/Linux, Redcore Linux utiliza el marco de instalación universal conocido como Calamares como instalador gráfico predeterminado, lo que hace que la instalación de Redcore Linux sea sencilla e incluso ofrece a los usuarios opciones avanzadas como el cifrado de disco completo.

Nuevo en Redcore Linux 1806:

-Resincronización con el árbol de porte de Gentoo (30.06.2018)

-Kernel de Linux 4.16.16 Hardened, por defecto

-Kernel de Linux 4.14.50 LTS Hardened, disponible en el repositorio

Línea de fondo

Redcore Linux está diseñado para usuarios ocasionales de portátiles o PC de escritorio que desean probar Gentoo Linux pero no tienen tiempo para compilar sus fuentes desde cero. Viene con todo lo que necesitas para cualquier equipo multimedia, de oficina, de juegos o de navegación por Internet, e incluso incluye algunas herramientas orientadas al desarrollo, pero nada de servidor.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2457 invitados y ningún miembro en línea