linux-mint-19-tara-beta-released-with-cinnamon-mate-and-xfce-1

El proyecto Linux Mint anunció hoy el nombre en clave y la fecha estimada de lanzamiento de la primera versión de punto en la serie Linux Mint 19.x, Linux Mint 19.1.

Basado en el recientemente lanzado sistema operativo Ubuntu 18.04.1 LTS (Bionic Beaver), Linux Mint 19.1 se denominará “Tessa” y se espera que llegue en algún momento de este año a fines de noviembre o principios de diciembre, según el líder del proyecto, Clement Lefebvre.

“El segundo lanzamiento de la serie Linux Mint 19.x se llamará” Tessa “. Se estima que Linux Mint 19.1 se lanzará alrededor de noviembre/diciembre de 2018 y será compatible hasta 2023”, escribió Clement Lefebvre en una breve publicación de blog publicada hoy .

El desarrollador de Linux Mint también reveló el hecho de que Linux Mint 19.1 “Tessa” será compatible durante cinco años, hasta 2023, y que los usuarios de Linux Mint 19 “Tara” podrán actualizar a Linux Mint 19.1 “Tessa” a través de la utilidad Update Manager construida por la casa Mint.

“Linux Mint 19.1” Tessa “se enviará con el escritorio Cinnamon 4.0”

Entre las mejoras y nuevas características que llegarán en el próximo sistema operativo “Tessa” de Linux Mint 19.1, podemos mencionar el entorno de escritorio Cinnamon 4.0, así como una herramienta interna de Fuentes de software renovada con una barra lateral y una barra de encabezado Xapp.

La utilidad de Fuentes de software actualizada también contará con una sección simplificada de “Fuentes opcionales”, así como una nueva opción para facilitar a los usuarios agregar repositorios de depuración, adaptándose así a la decisión del Proyecto Debian de reubicar símbolos de depuración en los repositorios de dbgsym.

El tema del sistema predeterminado de Mint-Y también se actualizará en Linux Mint 19.1 “Tessa” con un contraste mejorado al oscurecer los colores de primer plano y etiquetas más fáciles de leer, según lo solicitado por la comunidad. Más detalles sobre Linux Mint 19.1 “Tessa” serán revelados pronto.

linux-mint-19-1-tessa-announced-will-arrive-in-november-or-december-2018

linux-mint-19-1-tessa-announced-will-arrive-in-november-or-december-2018-1

Mint es, junto con Ubuntu, la distribución GNU/Linux más popular, en especial para los newbies.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 46886 invitados y ningún miembro en línea