Jueves, Octubre 22, 2020

Linux Mint sigue siendo la principal distribución de escritorio

linux-mint-19-and-linux-mint-debian-edition-3

Linux Mint es una distribución basada en la comunidad Debian y  en Ubuntu que tiene como objetivo ser moderna, elegante, potente y fácil de usar.

Recién salido de la caja proporciona soporte multimedia completo debido a su inclusión de software propietario que se incluye con varias aplicaciones gratuitas y de código abierto.

Fue creado por el especialista en TI francés, Clement Lefebvre en 2006, que en ese momento tenía la responsabilidad de mantener un sitio web que proporcionaba documentación y guías para principiantes de Linux hasta que decidió desarrollar una distribución que solucionara las debilidades de Ubuntu.

Linux Mint está disponible en 3 ediciones principales: MATE, Xfce y Cinnamon, así como en las ediciones Community y Debian.

Aunque Linux Mint es gratuito, logra generar ingresos a partir de servicios de soporte profesional, publicidad y donaciones de generosos contribuyentes. Actualmente, el proyecto y el equipo Linux Mint están desarrollando activamente el proyecto.

Está claro que Linux Mint comenzó a convertirse en un favorito de los fans, como se puede ver en el historial de ranking de hit de su página en DistroWatch. ¡Tenía un ranking de éxito de página # 44 en 2006, # 6 en 2017 y # 3 en 2008 hasta 2011 cuando llegó al # 1 y mantuvo el lugar hasta el final de 2017!

Ahora, en 2018, Linux Mint es segundo después de Manjaro Linux en el lugar # 2 con hasta 2.512 visitas por día. Por supuesto, los hits por día no son todo, tiene importancia porque significa que aún hay más personas que revisan la distribución a pesar de su gran base de seguidores.

Es bueno que Manjaro esté teniendo algo de tracción porque es una bifurcación del impresionante Arch Linux, y es, en sí misma, una distribución confiable. Es de conocimiento común que la base de usuarios de Manjaro y Arch Linux combinada es menor que la de Linux Mint.

Aunque Ubuntu es el Linux más popular en línea, muchos usuarios terminan cambiando a Linux Mint después de descubrir que Mint realmente soluciona los problemas que se encuentran en Ubuntu y sus sabores. Y debido a que los mismos comandos funcionan en ambas distros, el cambio no plantea ninguna amenaza o una nueva curva de aprendizaje. En todo caso, Linux Mint es más fácil de usar.

Entonces este es el escenario que quiero que imagines:

  • Un novato en Linux busca en línea una sugerencia de distribución.
  • Instala Ubuntu.
  • Descubre cuán defectuoso puede ser Ubuntu incluso cuando es una versión LTS.
  • Verifica en línea para detectar quejas y soluciones solo para descubrir Linux Mint es la respuesta definitiva.
  •   El novato termina instalando Linux Mint.

Este es probablemente el caso de muchas otras distribuciones por una u otra razón, y la comunidad Mint siempre les da la bienvenida con los brazos abiertos y podría seguir así hasta que otra distro llegue a expulsarla del juego. ¿Podría esa distro ser Manjaro? O tal vez Deepin. Sólo el tiempo lo dirá.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 387 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11009159
Hoy Hoy 745
Ayer Ayer 3256
Esta semana Esta semana 10685
Este mes Este mes 64438
Total de Visitas Total de Visitas 11009159

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita