linux-mint-19-and-linux-mint-debian-edition-3

Linux Mint es una distribución basada en la comunidad Debian y  en Ubuntu que tiene como objetivo ser moderna, elegante, potente y fácil de usar.

Recién salido de la caja proporciona soporte multimedia completo debido a su inclusión de software propietario que se incluye con varias aplicaciones gratuitas y de código abierto.

Fue creado por el especialista en TI francés, Clement Lefebvre en 2006, que en ese momento tenía la responsabilidad de mantener un sitio web que proporcionaba documentación y guías para principiantes de Linux hasta que decidió desarrollar una distribución que solucionara las debilidades de Ubuntu.

Linux Mint está disponible en 3 ediciones principales: MATE, Xfce y Cinnamon, así como en las ediciones Community y Debian.

Aunque Linux Mint es gratuito, logra generar ingresos a partir de servicios de soporte profesional, publicidad y donaciones de generosos contribuyentes. Actualmente, el proyecto y el equipo Linux Mint están desarrollando activamente el proyecto.

Está claro que Linux Mint comenzó a convertirse en un favorito de los fans, como se puede ver en el historial de ranking de hit de su página en DistroWatch. ¡Tenía un ranking de éxito de página # 44 en 2006, # 6 en 2017 y # 3 en 2008 hasta 2011 cuando llegó al # 1 y mantuvo el lugar hasta el final de 2017!

Ahora, en 2018, Linux Mint es segundo después de Manjaro Linux en el lugar # 2 con hasta 2.512 visitas por día. Por supuesto, los hits por día no son todo, tiene importancia porque significa que aún hay más personas que revisan la distribución a pesar de su gran base de seguidores.

Es bueno que Manjaro esté teniendo algo de tracción porque es una bifurcación del impresionante Arch Linux, y es, en sí misma, una distribución confiable. Es de conocimiento común que la base de usuarios de Manjaro y Arch Linux combinada es menor que la de Linux Mint.

Aunque Ubuntu es el Linux más popular en línea, muchos usuarios terminan cambiando a Linux Mint después de descubrir que Mint realmente soluciona los problemas que se encuentran en Ubuntu y sus sabores. Y debido a que los mismos comandos funcionan en ambas distros, el cambio no plantea ninguna amenaza o una nueva curva de aprendizaje. En todo caso, Linux Mint es más fácil de usar.

Entonces este es el escenario que quiero que imagines:

  • Un novato en Linux busca en línea una sugerencia de distribución.
  • Instala Ubuntu.
  • Descubre cuán defectuoso puede ser Ubuntu incluso cuando es una versión LTS.
  • Verifica en línea para detectar quejas y soluciones solo para descubrir Linux Mint es la respuesta definitiva.
  •   El novato termina instalando Linux Mint.

Este es probablemente el caso de muchas otras distribuciones por una u otra razón, y la comunidad Mint siempre les da la bienvenida con los brazos abiertos y podría seguir así hasta que otra distro llegue a expulsarla del juego. ¿Podría esa distro ser Manjaro? O tal vez Deepin. Sólo el tiempo lo dirá.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10015 invitados y ningún miembro en línea