Zorin-OS-12-Distribution

Zorin OS es una distribución de GNU/Linux inspirada en Materia y basada en Ubuntu 16.04 LTS que ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar su escritorio de la forma que deseen.

Está impulsado por el kernel de Linux 4.4 soportado a largo plazo y se envía con el entorno de escritorio Zorin Desktop 2.0, que es una renovación importante dado que viene con una funcionalidad avanzada de búsqueda universal, notificaciones más completas y soporte para funciones avanzadas de visualización en PC modernos, entre otros.

De acuerdo con la declaración de lanzamiento, este lanzamiento es el más grande que el sistema operativo jamás haya visto. Esta versión 12 viene en dos variantes, Core y Ultimate, y según su anuncio de lanzamiento, es “el lanzamiento más grande en la historia del sistema operativo Zorin” con más de un año de planificación y desarrollo.

Tiene 4 ediciones que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades y son Core, Lite, Ultimate y Business.

Aspectos destacados de Zorin OS

Escritorio Zorin

El sistema operativo Zorin viene con un escritorio de diseño ordenado y un simple fondo de pantalla recién salido de la caja. Tiene una apariencia de tema oscuro con iconos de diseño minimalista.

Zorin-OS-Desktop

Pantalla mejorada

Zorin Desktop ahora tiene soporte para pantallas de alta resolución que permiten que la interfaz escale automáticamente en cualquier dispositivo que esté funcionando, ya sea un portátil o una tablet, y los iconos se mantendrán nítidos.

Zorin-OS-Display

Mejoras de diseño

El entorno Zorin Desktop 2.0 presenta una interfaz de tonos oscuros que contrasta muy bien con las ventanas de la aplicación, lo que permite “una clara distinción entre la interfaz de usuario del sistema y el trabajo en el que te estás enfocando”.

Zorin-OS-Interface

Soporte de pantalla táctil

El nuevo escritorio ubicado en Zorin OS 12 también viene con soporte para controles táctiles a fin de proporcionar a las tablet y usuarios de notebook con pantalla táctil un UX más agradable.

Los gestos tácticos recientemente introducidos incluyen:

  • Pellizcar con 3+ dedos abre la Descripción general de las actividades
  • Arrastrar con 4 dedos (hacia arriba o hacia abajo) cambia los espacios de trabajo
  • Mantener presionado 3 veces y pulsar entre las aplicaciones 

Búsqueda universal

Puedes buscar cualquier cosa tanto en tu PC como en línea ingresando en la Descripción general de actividades. Además de poder encontrar una lista de aplicaciones instaladas aquí, también puedes obtener sugerencias del Centro de software y realizar cálculos matemáticos simples sin abrir la calculadora.

zorin-universal-search

Controles inteligentes de brillo

Zorin OS tiene la capacidad de ajustar el brillo de tu pantalla en función del entorno, siempre que tu portátil tenga un sensor de luz incorporado. Esta no es una tecnología nueva, ya que muchos portátiles y teléfonos inteligentes ya lo hacen, pero seguro que es una adición bienvenida a la distribución basada en Ubuntu.

Iconos

El equipo de Zorin acaba de presentar un nuevo tema de iconos basado en el conjunto de iconos de iconos de Paper Eye Candy que seguramente hará que tu escritorio se vea moderno.

zorin-os-icons

Tienda de software

También es nuevo en Zorin OS el punto central del ecosistema de aplicaciones del sistema operativo Zorin, la tienda de software; prometió ser más rápido que los anteriores. Al igual que en todas las tiendas, los usuarios pueden navegar, instalar y actualizar aplicaciones directamente desde allí.

Zorin-os-software

Navegador Chromium

Chromium es ahora el navegador web predeterminado para Zorin OS. Es rápido y probablemente la alternativa perfecta a Google Chrome en Linux.

zorin-os-chromium

Familiaridad

Esta es una característica que Zorin considera como uno de sus puntos más vendidos porque el sistema operativo permite a los usuarios comenzar a usarlo sin la necesidad de aprender nada nuevo.

Las aplicaciones, la configuración de control, etc. están organizadas de tal manera que te resultará fácil trabajar, ya que se verá (y posiblemente se sentirá) como la plataforma del sistema operativo con la que está familiarizado, ya sea Linux, Mac o Windows.

zorin-familiarity

Nuevas aplicaciones en Zorin OS

Estos incluyen las aplicaciones que se presentaron recientemente en esta última distribución con el fin de garantizar una experiencia de usuario mejorada.

Mapas

zorin-os-maps

Con Mapas, puedes obtener instrucciones sobre cómo conducir, ir en bicicleta o caminar a donde sea que vayas, además de obtener acceso para ver mapas e imágenes satelitales de todo el mundo.

Clima

Dudo que una distribución esté completa sin una aplicación meteorológica. El clima está diseñado con la simplicidad y la entrega en mente, lo que hace que sea fácil de usar. Puede proporcionarte pronósticos del tiempo tanto para tu ciudad natal como en cualquier otro sitio que estés.

Zorin-os-weather

Fotos

Fotos reemplaza a la aplicación Shotwell Photo Manager y funciona a la perfección con las cuentas en línea de los usuarios.

Zorin-os-photos

Vídeos

La aplicación Vídeos funciona con servicios de video en línea, incluidos YouTube y Vimeo.

Zorin-os-videos

Apariencia de Zorin

Ahora puedes hacer que tu diseño de escritorio coincida con el de las versiones de Windows y Gnome 3 con Zorin Apearance, que funciona combinando Zorin Look Changer y Zorin Theme Changer en una sola aplicación.

Puedes usar la apariencia de Zorin para personalizar todo lo relacionado con tu escritorio y escalar las fuentes y ventanas para mencionar dos.

Otros cambios importantes en Zorin OS

Ahora puedes vincular tu cuenta de Google con Zorin OS 12 para poder examinar tus archivos de Google Drive desde el Explorador de archivos y también ver tus fotos de Google sincronizado en la aplicación Fotos. Configura esto abriendo el panel “Cuentas en línea” desde Configuración e inicia sesión en tu cuenta de Google.

Zorin OS ahora cuenta con notificaciones más ricas e interactivas, ya que ahora puede responder a las notificaciones en tiempo real (al igual que en los teléfonos inteligentes y tabletas) sin interrumpir tu flujo de trabajo

Debido a que Zorin OS 12 está basado en Ubuntu 16.04 LTS, será compatible con actualizaciones de seguridad hasta abril de 2021.

El equipo de Zorin OS también ha planeado lanzar los principales lanzamientos una vez cada 2 años, diciendo que concentrarse en una versión a la vez les permitirá “proporcionar la mejor experiencia posible a todos los que usan Zorin OS”.

El equipo de desarrollo está trabajando actualmente en la edición educativa que se lanzará en las próximas dos semanas.

Cómo descargar e instalar Zorin OS

Zorin tiene un proceso de instalación sencillo al igual que Ubuntu. Verás la opción de instalar Zorin OS 12 o simplemente probarlo sin instalarlo.

zorin-os-install

Dirígete al sitio web oficial para elegir tu tipo y descargar Zorin OS.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6406 invitados y ningún miembro en línea