gnome-desktop-icons-removed

El lanzamiento de abril de Ubuntu 18.04 LTS iba a ofrecer GNOME 3.28, pero los desarrolladores optaron por incluir Nautilus 3.26 en lugar de la versión v38 más nuevo. Eso tiene sentido; era una versión LTS y  la versión 3.26 era la última versión del administrador de archivos para admitir iconos de escritorio.

Esta vez, Ubuntu 18.10 también iba a venir con GNOME 3.30, pero una vez más se mantendrá Nautilus 3.26.

Se especuló hace varios meses la preferencia de Ubuntu por conservar los iconos de escritorio (una característica que la versión más nueva de Nautilus no proporciona) pero, ¿es esta cautela estrictamente necesaria?

La decisión de GNOME de eliminar el soporte de iconos de escritorio de Nautilus 3.28 fue polémica (aunque es importante recordar que el cambio no se realizó de forma ociosa o sin motivo).

Conscientes de cuán populares son los iconos en el escritorio, Carlos Soriano de Red Hat ha estado trabajando en una extensión de iconos de escritorio para GNOME Shell. Su reemplazo, que es parte de compromiso y mejora de parte, recientemente llegó a beta.

Los desarrolladores de Ubuntu deben sentir que esta extensión de los iconos de escritorio de reemplazo, aunque bien redondeada, no está lista para la adopción en este momento.

Cosmic por nombre, pero cauteloso por naturaleza, los desarrolladores de Ubuntu están optando por mantener el flujo de trabajo de escritorio al que los usuarios de Ubuntu están acostumbrados.

Aun así, por más comprensible que se quede con Nautilus 3.26, no se puede negar que la decisión es un poco vergonzosa.

nautilus-path-bar

Se ha realizado un trabajo fantástico en el administrador de archivos Nautilus en los últimos dos ciclos de desarrollo, trabajo que los usuarios de Ubuntu una vez más se perderán.

Destacamos 5 mejoras importantes en Nautilus 3.30 recientemente, como su nueva y elegante barra de navegación (ver imagen arriba), iconos mejorados para cambiar el tamaño de la lógica y una búsqueda de archivos más rápida. Esos grandes ajustes se suman a las características como el archivo de favoritos, que se introdujo en Nautilus 3.28.

Si bien pocas (si las hay) de esas características volverán a portarse a 3.26, existe una alternativa.

Debería ser posible instalar Nautilus 3.30 en Ubuntu 18.10 como una aplicación Flatpak a través del repo de GNOME. Esto  permitiría usar la última versión del administrador de archivos junto con la versión de repositorio normal, es decir, sin reemplazarla.

Es cierto que la compilación de Nautilus en Flatpak no estará tan bien integrada al escritorio de Ubuntu como la versión original de la distribución, pero permitiría administrar tus archivos y carpetas, experimentar la nueva interfaz de usuario, y más.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30755 invitados y ningún miembro en línea