ClearLinux-1

Intel está desarrollando una nueva distribución Linux enfocada al mercado corporativo y la “seguridad crítica”: Intel Safety Critical Project for Linux. Se trata de una variante de Clear Linux diseñada para vehículos, drones y otro tipo de dispositivos autónomos con la que cumplir y adelantarse al cumplimiento de las normativas de seguridad, informan en Phoronix.

Según la introducen en la página oficial, el objetivo de Intel Safety Critical Project for Linux sería el de “acelerar el desarrollo y reducir el esfuerzo de recalificación de la seguridad de una generación a otra”, intentando garantizar así la mayor seguridad posible de acuerdo a las tecnologías, estándares y normativas de seguridad y a su constante actualización.

Imad Sousou, vicepresidente corporativo y responsable del Open Source Technology Center en Intel la presenta como una iniciativa con la que “abordar las brechas clave que enfrentan los desarrolladores de futuros sistemas críticos para la seguridad, como la escalabilidad de grandes sistemas multinúcleo, actualizaciones seguras con las últimas correcciones de seguridad y reutilización”.

“Intel Safety Critical Project proporcionará una base para los componentes clave del sistema operativo Linux, junto con las herramientas y procesos recomendados para entregar actualizaciones y documentación de seguridad altamente reutilizable. Esto ayudará a la comunidad a acelerar el desarrollo de sistemas críticos para la seguridad”, explica Sousou.

Para ampliar la información, la página oficial de Intel Safety Critical Project está abierta y repleta de documentación, si bien se trata de un trabajo en desarrollo.

Como se ha indicado, Intel Safety Critical Project se basa en Clear Linux, la distribución Linux propia de Intel, conocida por ofrecer el mejor rendimiento en bruto de todo el arco de GNU/Linux, pero no dirigida al usuario final, aunque de un tiempo a esta parte se han amigado con el escritorio y ya ofrecen Xfce, GNOME y en breve KDE Plasma, según informan también en Phoronix, donde han aprovechado la vez para realizar unas pruebas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 39092 invitados y ningún miembro en línea