tails-3-9-anonymous-os-is-coming-september-5-with-truecrypt-veracrypt-support

El sistema operativo Tails basado en Linux recibirá un nuevo lanzamiento a principios del próximo mes que traerá algunas tecnologías muy esperadas junto con las últimas y mejores actualizaciones de software.

Así es, estamos hablando de Tails 3.9, que se encuentra actualmente en desarrollo con un candidato de lanzamiento listo para pruebas públicas mientras hablamos. Como informamos hace unas semanas, los desarrolladores de Tails planearon implementar soporte para abrir unidades encriptadas VeraCrypt en el entorno de escritorio GNOME que se usa por defecto en Tails.

Tails 3.9 promete ser el primer lanzamiento que se enviará con soporte VeraCrypt, pero también parece que habrá soporte para abrir volúmenes encriptados TrueCrypt, directamente desde su escritorio GNOME. Además, esta versión integrará la función “Paquetes de software adicionales” en el escritorio.

También promete modernizar la interfaz del diálogo “Configurar volumen persistente” y traer las últimas actualizaciones de software, incluido el navegador web anónimo TOR Browser 8.0 basado en Mozilla Firefox 60 ESR, cliente/servidor Tor 0.3.4.6 para acceder a la red anónima de Tor , así como Mozilla Thunderbird 60 como cliente de correo electrónico y noticias.

Tails 3.9 parece ser uno de los últimos lanzamientos que se envía con el lector de noticias/feeds Liferea, que se eliminará de las imágenes de instalación predeterminadas a finales de 2018 debido a problemas de seguridad. Como tal, se insta a los usuarios a comenzar a migrar sus feeds a Mozilla Thunderbird una vez que Tails 3.9 salga publicado.

“Tails 3.9 saldrá liberado el 5 de septiembre de 2018”

El lanzamiento final del próximo sistema operativo Tails 3.9 saldrá al público a principios del próximo mes el 5 de septiembre de 2018, el mismo día en que el Proyecto GNOME lanza el tan esperado entorno de escritorio GNOME 3.30 a las masas. Sin embargo, Tails 3.9 todavía se distribuirá con el último y mejor entorno de escritorio GNOME 3.28.

Si quieres probar Tails 3.9 en tu máquina en este momento, puedes descargar el primer candidato de lanzamiento ahora mismo a través de este portal de software de Linux. Sin embargo, ten en cuenta que esta es una versión preliminar que no se debe implementar en entornos de producción. Para problemas conocidos e informes de errores, consulta las notas de la versión aquí.

tails-3-9-anonymous-os-is-coming-september-5-with-truecrypt-veracrypt-support-1

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16862 invitados y ningún miembro en línea