Miércoles, Octubre 21, 2020

Lanzada la distribución Bodhi Linux 5.0

BodhiLinux50

En caso de que no conocieras Bodhi Linux, es una impresionante distribución de Linux sobre Ubuntu con características mínimas pero esenciales. Utiliza un escritorio inusual pero interesante, el escritorio Moksha, que se basa en el escritorio de Enlightenment.

Ahora han creado la siguiente versión principal, Bodhi Linux 5.0.0, con el último núcleo de Ubuntu (18.04). Además del núcleo actualizado, también incluye algunas revisiones visuales que le dan un aspecto moderno.

Los desarrolladores también han mencionado en su última actualización de blog que a pesar de que es un lanzamiento importante, no han cambiado muchas cosas, excepto un núcleo actualizado de Ubuntu con un aspecto mejorado y moderno.

En su blog oficial, también han informado sobre el proceso de actualización, para alguien que ya esté ejecutando una versión previa de Bodhi 5.0.0 o la versión anterior de la misma.

bodhi-linux-desktop

Esto es lo que explicaron:

Si instalaste una versión preliminar de Bodhi 5.0.0, simplemente tendrás que ejecutar las actualizaciones de tu sistema para tomar todas las últimas golosinas que se encuentran en estas imágenes ISO. Ten en cuenta que las actualizaciones del sistema no ajustarán automáticamente el aspecto de tu escritorio porque esto requeriría problemas con las configuraciones personalizadas que podrías tener.

Si tienes una versión anterior de Bodhi instalada, tendrás que hacer una instalación limpia para actualizar a Bodhi 5.0.0. No se admiten actualizaciones entre las principales versiones de Bodhi. Ten en cuenta que Bodhi 4.5.0 tendrá soporte hasta que Ubuntu 16.04 se acabe en abril de 2021, por lo que no hay prisa por actualizar si estás contento con tu sistema actual.

En otras palabras, no puedes actualizar desde una instalación existente de Bodhi Linux a la nueva versión de Bodhi Linux 5.0. Por lo tanto, si quieres descargar el último ISO o verificar los requisitos del sistema para probarlo, debes dirigirse a la página de descarga oficial de Bodhi Linux.

Bodhi Linux quizás no sea tan popular como Ubuntu o Linux Mint, pero es una buena distribución para máquinas un poco más antiguas.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 282 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11006763
Hoy Hoy 1605
Ayer Ayer 3356
Esta semana Esta semana 8289
Este mes Este mes 62042
Total de Visitas Total de Visitas 11006763

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita