Jueves, Octubre 22, 2020

Lanzado Freespire 4.0 basado en Ubuntu 18.04

freespire-4-0-officially-released-based-on-ubuntu-18-04-lts-bionic-beaver

El sistema operativo Freespire 4.0 basado en Linux ha sido lanzado oficialmente como la primera versión principal, como informó el líder del proyecto, Roberto J. Dohnert el día de hoy.

Basado en la serie de sistemas operativos Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), Freespire 4.0 promete ofrecer a los usuarios una interfaz gráfica sorprendente que es familiar para quienes provienen de otro sistema operativo Linux o incluso de un sistema operativo Windows. También presenta un modo oscuro intuitivo para profesionales y aquellos a los que les gustan los temas oscuros.

“Freespire 4.0 es una versión gratuita tanto en términos de costo como de código. Freespire 4.0 es una migración de nuestra base de código actual de 16.04 LTS a la base de códigos 18.04 LTS, lo que trae consigo muchas mejoras de usabilidad y soporte de hardware. Freespire 4.0 es también la base para nuestro lanzamiento comercial de Linspire “, dijo Roberto J. Dohnert.

Aspectos destacados de Freespire 4.0

Freespire 4.0 viene con una gran colección de proyectos de software Open Source, entre los que podemos mencionar el navegador web Chromium 68, el cliente de correo Geary 0.12, el procesador de textos AbiWord, el visor y editor Gnumeric, el reproductor de audio Audacious, el reproductor de vídeo Totem, Synaptic y el gestor gráfico de paquetes Debi.

Lo mejor de todo es que Freespire 4.0 ofrece a los usuarios la posibilidad de instalar aplicaciones universales tanto de Snap como de Flatpak, lo que abre la puerta a una amplia gama de software, tanto gratuitos como comerciales, que los usuarios pueden disfrutar en sus máquinas personales. Por último, trae el modo Luz nocturna que ajusta automáticamente la temperatura del color de la pantalla para el uso nocturno.

Puedes descargar Freespire 4.0 ahora mismo desde el sitio web oficial si quieres instalar y probar este sistema operativo basado en Ubuntu que alguna vez se conoció como Lindows basado en Debian GNU/Linux. La edición comercial, Linspire, pronto recibirá una actualización importante también, pero no es gratis para descargar y usar como Freespire.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11009128
Hoy Hoy 714
Ayer Ayer 3256
Esta semana Esta semana 10654
Este mes Este mes 64407
Total de Visitas Total de Visitas 11009128

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita