BodhiLinux5

Casi dos años después del lanzamiento de su última versión mayor y medio desde que esta recibiese la última actualización de mantenimiento, llega Bodhi Linux 5.0, un salto tan interesante como intrascendente para quienes gustan de las particularidades de esta distribución y, valga la redundancia, de su particular entorno de escritorio.

Te ponemos en situación por si te has perdido: Bodhi Linux es una distribución basada en Ubuntu cuya seña de identidad absoluta es Moksha Desktop, un entorno de escritorio ligero derivado del proyecto Enlightenment que se distingue de cualquier otro por ofrecer una experiencia de usuario… distinta. Es complicado de explicar y vale la pena probarlo por uno mismo para al menos saber de qué va el tema, pero digamos que Moksha Desktop destila una personalidad tal que difícilmente gustará a todo el mundo.

Aun así, tanto Moksha Desktop como Enlightenment son escritorios bastante potentes a la par de ligeros, por lo que estamos ante una rara avis que tiene su público, así como tienen a su mejor exponente en Bodhi Linux. ¿Y qué trae de nuevo Bodhi Linux 5.0, te preguntas? Literalmente, dos cosas: la actualización del sistema a la base de Ubuntu 18.04 LTS y “un aspecto más moderno”, comenta el líder del proyecto Jeff Hoogland en el anuncio de lanzamiento.

BodhiLinux50
Bodhi Linux 5.0

No hay más: Bodhi Linux 5.0 se sube a Ubuntu 18.04 LTS, lo cual tiene su punto de interés principalmente por la mejora en el soporte de hardware que puede suponer; y refresca ligeramente el arte gráfico que viste a la distribución, que tampoco está mal pero no va más allá del pues bien. Por lo demás se trata del mismo “escritorio asombrosamente rápido que se espera de Bodhi Linux”, apunta Hoogland.

Como es habitual, la descarga de Bodhi Linux 5.0 diverge en tres ediciones: Standard, AppPack y Legacy, o sistema estándar minimalista, sistema estándar con extra de aplicaciones y sistema para equipos obsoletos respectivamente. Standard y AppPack cuentan con el kernel Linux 4.15 y solo están disponibles para 64-bit, mientras que Legacy solo lo está para 32-bit e incluye un kernel antiguo (Linux 3.2) optimizado para hardware con más de 15 años.

Por último, Hoogland recuerda que quienes estén usando Bodhi Linux 4 pueden seguir haciéndolo con normalidad hasta que el soporte de Ubuntu 16.04 LTS termine en 2021, pero para actualizar a la nueva versión es imprescindible instalar de cero.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2914 invitados y ningún miembro en línea