Nitrux-Linux-OS-Review

Nitrux es una distribución gratuita, hermosa, de fuente abierta basada en Ubuntu con un enfoque en la belleza más allá de Plasma, la eficiencia del usuario y los formatos de aplicaciones universales portátiles. En la actualidad ocupa el puesto # 76 en la lista de éxitos de popularidad de DistroWatch por día.

Admite formatos de aplicaciones universales, incluidos AppImage y Snaps, y está basado en la última rama de desarrollo de Ubuntu y la última versión de KDE Plasma para máquinas de escritorio.

Instalación de Nitrux OS

La ejecución de la imagen ISO arrancará tu máquina en el entorno en vivo al final de la cuenta atrás, después de lo cual podrás experimentar con Nitrux Live o instalar el sistema operativo a través de un instalador (Calamares).

Haz clic en el icono de instalación de Nitrux en el escritorio y sigue adelante para configurar el sistema operativo como lo harías con cualquier distribución típica de Ubuntu, y todo lo demás después es muy sencillo.

Interfaz de Nitrux

La belleza y, por extensión, la experiencia del usuario de Nitrux es fenomenal. Hace aproximadamente una semana que uso esta distribución y la considero una de las 5 mejores distribuciones Linux más bonitas de la historia. Todo en el sistema operativo funciona sin problemas con animaciones fluidas, hermosas fuentes predeterminadas modernas y opciones de iconos y configuraciones correctamente organizadas.

Nitrux-OS-Desktop

Si estás buscando una hermosa distribución de Linux que puedas usar para asombrar a los usuarios de Windows y Mac, no busques más.

Nitrux utiliza un escritorio personalizado construido sobre el increíble KDE Plasma 5 y Qt para producir el escritorio Nomad. Hemos revisado el entorno anteriormente para que puedas consultarlo aquí.

Nomad es un escritorio KDE Plasma más fresco, ya que brinda a sus usuarios un acceso más rápido al software instalado, a los dispositivos de red, a los controles de medios, entre otras opciones, así como a una interfaz de usuario más bella e intuitiva. Es de código abierto, utiliza Latte-dock en la parte inferior de la pantalla (de forma predeterminada) con un panel en la parte superior de la pantalla, presenta un menú global y un esquema de notificación que recuerda al de Windows 10.

Nitrux-Desktop

Una de las mejores cosas es la herramienta de búsqueda universal que te permite comenzar a escribir en un escritorio en blanco para ver una lista de sugerencias de archivos y aplicaciones. Aún más genial es el hecho de que puedes agregar accesos directos, aplicaciones de terminal, marcadores, etc. a la búsqueda de escritorio y es tan fácil como ir a Configuración del sistema -> Buscar -> Búsqueda de plasma.

Nitrux-Desktop-Search

Personalización de Nitrux

Nitrux está basado en Ubuntu, así que puedes confiar en que sea tan personalizable. Desde la Configuración del sistema, puedes dirigirte directamente a la personalización del tema del espacio de trabajo, las fuentes, el estilo de la aplicación, las animaciones, las notificaciones, el actualizador de software, etc.

Nitrux-Desktop-Customization

Aplicaciones predeterminadas de Nitrux

Nitrux se envía con aplicaciones importantes que incluyen:

  • Dolphin – Administrador de archivos
  • Chromium – Navegador
  • Kate – Editor de texto avanzado
  • Nomad Firewall
  • Spectacle: Capturas de pantalla
  • qpdfview – PDF y libros electrónicos
  • Babe – Reproductor de música
  • Ark – Herramienta de comprensión de archivo
  • LibreOffice – Suite ofimática
  • VLC – Reproductor de vídeo
  • Konsole – Terminal
  • Plasma Vaults, entre otras aplicaciones de utilidad.

Nitrux-OS-Default-Apps

Centro de software NX

Nitrux funciona principalmente con AppImages, por lo que su centro de software es perfecto para administrar dichas aplicaciones. El centro es seguro y fácil de usar dado que todo lo que necesitas hacer es navegar a través de las aplicaciones enumeradas hasta que veas lo que te gusta o buscar las aplicaciones que quieras y presionar el botón Instalar.

Nitrux-OS-Software-Center

Puntos a tener en cuenta

Los paquetes snaps ya no funcionan por defecto en Nitrux dado que los desarrolladores eliminaron el soporte para la versión 1.0.6 de Nitrux lanzada el 25 de noviembre de 2017. Actualmente, el Centro de software solo admite AppImages.

Sin embargo, si quieres instalar snapd o daemons, puedes hacerlo.
Nitrux solo admite sistemas x64 y no tiene planes para admitir sistemas x86 de 32 bits.

Nitrux usa APT y, por lo tanto, dpkg es su único administrador de paquetes. La secuencia de comandos pac-apt (que permitía a los administradores de paquetes usar los comandos de Pacman) fue eliminada para terminar con la confusión que le daba a los usuarios que pensaban que los comandos AUR o yaourt podían usarse en Nitrux.

Download Nitrux Linux OS

Después de probar Nitrux, está claro para mí que, como para muchos otros, el equipo de Nitrux ha decidido usar Ubuntu como base, pero a diferencia del resto, han decidido proporcionar a los usuarios un sistema operativo único que funciona con una combinación de tecnologías que trabajan juntas para proporcionar la distribución perfecta.

 

Fuente:  Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 43271 invitados y ningún miembro en línea