KDE-Neon

Me acabo de enterar y casi no me lo creía porque hace pocas fechas pregunté al creador de Neon, Jonathan Ridell y me dijo que aún no todos los botones estaban verdes, es decir, que cuando absolutamente todas las pruebas fuera supervisadas, no sacaban imágenes para descargar. Y el momento ya ha llegado. Soy un poquito obseso y a menudo entro en canales de Telegram a husmear cómo iba el proyecto Neon en diversos grupos.

KDE Neon cuenta con la simpatía de muchísimos usuarios del entorno de escritorio de la K porque es la plataforma rolling por excelencia para ir probando todas las novedades de Plasma KDE. No confundir un escritorio rolling con una distro de este concepto pues en Neon sólo se va actualizando los paquetes de KDE, pero la base de Ubuntu 18.04 permanece congelada hasta la próxima liberación LTS, que todavía quedan algunas primaveras.

En efecto, si eres fan de KDE, con Neon tendrás siempre lo último que esta comunidad va empaquetando. Aunque en si KDE Neon no se considera una distribución GNU/Linux debido a que se trata de una base de Ubuntu, en este caso y desde hoy con la versión 18.04, obtiene un repositorio de la comunidad KDE donde se afanan en desarrollar software específico para este escritorio.

Sin embargo, saltándose un poco el formalismo de si KDE Neon es o no es una distro, os aseguro que la experiencia es la misma que si instalaran Ubuntu 18.04 pero con un entorno muy sofisticado aunque no está mal advertir que las instalaciones de KDE neon son muy básicas y apenas cuentan con software.

Según leemos de su página oficial, la distro-no distro nos explica lo siguiente:

Más que nunca, las personas esperan un escritorio estable con funciones de vanguardia, todo en un paquete que sea fácil de usar y esté listo para hacer su propio diseño.

KDE Neon es la intersección de estas necesidades, que utiliza como núcleo una versión estable a largo plazo de Ubuntu, que incluye el software más reciente de la producción de la comunidad KDE. KDE Neon tiene una base sólida y disfrutará de las funciones que experimentará en el escritorio más personalizable del mundo.

Debería usar KDE Neon si quiere lo último y mejor de la comunidad KDE pero la seguridad y estabilidad de una versión de soporte a largo plazo. Cuando no quiere preocuparse por mecanismos mecánicos extraños o simplemente hacer las cosas con las últimas funciones. Cuando quiere que su computadora sea su herramienta, algo que le pertenece, en quien puede confiar y que ofrece día tras día, semana tras semana, año tras año. Aquí está: ahora haz las cosas bien.

Hay tres versiones disponibles para descargar, la edición usuario, la edición estable en desarrollo y la edición inestable.

Todas podéis encontrarlas en este enlace recién salidas del horno. Recordad que con vuestras instalaciones ayudáis a los desarrolladores a corregir posibles bugs para que en un futuro cercano sean ya publicadas como estables. Del mismo modo no se recomienda instalar en máquinas de producción.

Esta entrada es meramente informativa. En pocas fechas escribiré un artículo más completo.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 39444 invitados y ningún miembro en línea