ubuntu-18-10-cosmic-cuttlefish-is-now-powered-by-the-linux-4-17-kernel

A partir de hoy, el próximo sistema operativo Ubuntu 18.10 está impulsado por el Kernel Linux 4.17, que proporciona a los usuarios un mejor soporte de hardware y algunas características nuevas y emocionantes.

Lanzado el 3 de junio de 2018, la serie del Kernel Linux 4.17 presenta una mejor administración de energía y soporte de audio HDMI para tarjetas gráficas AMD en el controlador de código abierto AMDGPU, soporte para protección de copia digital de alto nivel de ancho de banda de Intel (HDCP) y soporte para la arquitectura de Cannon Lake de Intel.

Además, el Kernel de Linux 4.17 agrega soporte para la arquitectura similar a RISC Andes NDS32, pero elimina soporte para un conjunto de microarquitecturas, incluyendo CRIS, M32R, Blackfin, TILE, FR-V, MN10300, Metag y SCORE. El soporte para el procesador Nvidia Tegra Xavier también está disponible en Linux kernel 4.17.

El Kernel 4.17 también es compatible con las próximas unidades de procesamiento de gráficos Radeon Vega 12 de AMD e incluye muchos otros controladores actualizados, sistemas de archivos y arquitecturas. Después de estar en desarrollo desde principios de mayo de 2018, el sistema operativo Ubuntu 18.10 ahora está finalmente impulsado por la serie 4.17 del Kernel.

El Kernel 4.18 puede ser fijado en Ubuntu 18.10 para la versión final

Sin embargo, dado que quedan dos meses y medio hasta que salga la versión final del sistema operativo Ubuntu 18.10, el Kernel podría verse afectado por la próxima serie Linux 4.18, que debería publicarse más tarde, posiblemente esta semana, el 12 de agosto. . pero tardará un tiempo hasta que llegue por defecto en Ubuntu 18.10.

Siendo un lanzamiento de corta duración, Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) parece ser un banco de pruebas para Canonical. El próximo sistema operativo se lanzará con un nuevo tema para todo el sistema llamado Yaru, junto con una pantalla de inicio de sesión renovada, el próximo entorno de escritorio GNOME 3.30 y un montón de otras aplicaciones y componentes principales actualizados.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19835 invitados y ningún miembro en línea