lubuntu-1

Lubuntu ya no es una distribución de bajo nivel de requisitos de Linux para máquinas antiguas. Una publicación en el sitio web de Lubuntu menciona que con la transición a LXQt, Lubuntu “está pasando de proporcionar una distribución de hardware antiguo a una distribución funcional pero modular enfocada en salir del camino y dejar que los usuarios usen su equipo”.

Lubuntu sigue siendo una distribución ligera de Linux basada en Ubuntu, pero ya no habrá requisitos mínimos del sistema, y ​​el hardware antiguo ya no será un objetivo principal.

Según el artículo, la mayoría de las distribuciones de Linux actuales pueden ejecutarse en un PC con 10 años de antigüedad, por lo que otras distribuciones ahora pueden hacer lo que Lubuntu fue creado una vez.

Como resultado, los objetivos de Lubuntu han cambiado y ahora se utilizan tecnologías y programas modernos basados ​​en Qt que brindan una experiencia funcional pero modular. La distribución de Linux basada en LXQt continuará proporcionando una experiencia ligera de forma predeterminada, pero facilitará a los usuarios el uso de más componentes pesados ​​en recursos, si así lo desean.

La verdad es que el hardware de hace 10 años todavía es bastante decente. Además, ahora puede ejecutar lo que alguna vez se consideraron distribuciones Linux “pesadas”, como Kubuntu, en un equipo de 10 años, y Lubuntu probablemente también perdió terreno frente a otros escritorios clásicos, como MATE o Xfce, que siguen siendo livianos pero ofrecen mucho más características. Para mantener a Lubuntu relevante, se tuvo que hacer un cambio.

Como ejemplo, en una nueva instalación de amd64 (64 bits) Kubuntu 18.04.1 con dos gigabytes de RAM y un núcleo de CPU (en QEMU), el uso inactivo con LibreOffice abierto y Firefox abierto en Lubuntu es de aproximadamente 1 GB de RAM y 6% de uso inactivo de la CPU. […] el punto es que otras distribuciones ahora pueden hacer lo que solo Lubuntu pudo hacer con hardware de diez años. También puede sacar sus propias conclusiones […].

Además, a los desarrolladores de Lubuntu les está costando mucho mantener los ISO de la arquitectura i386 (32 bits) en el futuro, y pueden dejar de lanzarlos a menos que reciban ayuda para probarlos.

Lubuntu es un sabor Ubuntu que usa LXDE, un entorno de escritorio liviano, por defecto. Para la próxima versión de Lubuntu (18.10), el plan es hacer la primera versión de solo LXQt. LXQt es un entorno de escritorio basado en Qt que resultó de la fusión de LXDE-Qt y Razor-qt, y tuvo su primer lanzamiento en mayo de 2014.

Puedes leer el artículo completo del blog de Lubuntu en lubuntu.me.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28328 invitados y ningún miembro en línea