Viernes, Octubre 23, 2020

La nueva versión estable de SteamOS trae las últimas actualizaciones de Debian 8.11

steam-os-sistema-operativo-gamer-crea-tu-propia-consola

Valve lanzó ayer una nueva versión estable de su sistema operativo de juegos SteamOS basado en Linux que incorpora las últimas actualizaciones de seguridad y las correcciones de errores de los repositorios de Debian.

SteamOS 2.154 ha sido lanzado hoy al canal brewmaster como la nueva versión estable del sistema operativo y parece estar basado en Debian GNU/Linux 8.11, el último lanzamiento de punto de la serie del sistema operativo Debian Jessie, que llegó al final de su vida útil. mes el 17 de junio de 2018.

De acuerdo con Pierre-Loup Griffais de Valve, SteamOS 2.154 contiene las mismas actualizaciones que se enviaron a principios de este mes a la versión beta de SteamOS 2.151, por lo que debe considerarse una versión de corrección menor ya que Valve continúa trabajando en una nueva versión importante que probablemente sería basado en Debian GNU/Linux 9 “Stretch” y presenta pilas del Kernel y gráficos actualizadas.

“Como de costumbre, algunos de los paquetes actualizados mencionados solo se usan para compilar y no se distribuyen como parte del repositorio de SteamOS. Recientemente hemos actualizado nuestra infraestructura de construcción y esta actualización se mantiene intencionalmente pequeña para probar antes de que se actualicen nuestros próximos controladores del Kernel y gráficos “, dijo Pierre-Loup Griffais.

Qué hay de nuevo en SteamOS 2.154

Como se mencionó anteriormente, SteamOS 2.154 se sincroniza con los repositorios de software de Debian GNU/Linux 8.11 “Jessie”, lo que significa que está repleto de las últimas actualizaciones de seguridad para varios componentes principales y aplicaciones, incluidos Glibc, Chrony, GraphicsMagick, ImageMagick, Ncurses , PHP, Poppler, Redis, systemd, X.Org Server, cURL, Apache, BIND, GCC, GnuPG, DHCP, LAME, libav, libvorbis, OpenSSL, Perl, p7zip, SDL y otros.

Una lista completa que contiene todos los componentes actualizados y las vulnerabilidades de seguridad tratadas está disponible en el anuncio de lanzamiento. Los usuarios actuales de SteamOS deben actualizarse automáticamente a través del sistema de actualización incorporado ejecutando el comando “sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade” en un emulador de terminal. Para instalaciones nuevas, puedes descargar SteamOS 2.154 ahora mismo a través del portal web.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11012738
Hoy Hoy 1074
Ayer Ayer 3250
Esta semana Esta semana 14264
Este mes Este mes 68017
Total de Visitas Total de Visitas 11012738

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita