extix-the-ultimate-linux-system-now-uses-linux-4-18-based-on-ubuntu-18-04-lts

Arne Exton lanzó una nueva versión estable de su sistema operativo ExTiX, basado en Ubuntu que ahora usa la serie 4.18 del Kernel.

Basado en paquetes de la serie de sistemas operativos Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) y Debian GNU/Linux 9 “Stretch”, ExTiX 18.7 es el primer lanzamiento de la distribución GNU/Linux para usar la próxima serie del Kernel de Linux 4.18, que se encuentra actualmente en desarrollo y debería salir a principios del próximo mes.

Arne Exton fue lo suficientemente valiente como para reestablecer su sistema operativo ExTiX Linux en el quinto Release Candidate con el Kernel 4.18, que está parcheado para permitir la instalación de los controladores de gráficos patentados de Nvidia. El Kernel 4.18.0-rc5-extix de Arne Exton reemplaza al Kernel 4.16.2-exton utilizado en la versión anterior, pero es un Kernel inestable.

“El Kernel especial 4.18.0-rc5-extix corresponde al Kernel 4.18-rc5 inestable de kernel.org”, dijo Arne Exton. “ExTiX 18.7 LXQt DVD de 64 bits está basado en Debian 9 Stretch y Ubuntu 18.04 Bionic Beaver. El sistema original incluía el entorno de escritorio GNOME. Después de eliminar GNOME, he instalado LXQt 0.12.0”.

Firefox reemplaza a Google Chrome como navegador web predeterminado

Con este lanzamiento, ExTiX ahora usa el navegador web Mozilla Firefox de forma predeterminada en lugar de Google Chrome, así como el marco de instalación universal de Calamares en lugar del instalador Ubiquity de Ubuntu. El entorno de escritorio predeterminado de ExTiX Linux sigue siendo el ligero LXQt 0.12.0.

Todos los paquetes incluidos en ExTiX 18.7 se han actualizado a sus últimas versiones desde el 23 de julio de 2018. Estos incluyen la suite de oficina LibreOffice 6.0.5, el cliente de correo electrónico y noticias Mozilla Thunderbird 52.9 y el navegador web Mozilla Firefox 61.0.1. También están presentes paquetes como Gparted, Brasero, SMPlayer y GCC.

Como de costumbre, puedes descargar ExTiX 18.7 ahora mismo a través de nuestro portal web si quieres utilizar este sistema operativo Ubuntu/Debian en tu PC. ExTiX se puede ejecutar directamente desde un dispositivo de arranque USB en máquinas con más de 2 GB de RAM, y con persistencia para que puedas guardar todos tus cambios en la unidad USB.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4047 invitados y ningún miembro en línea