OpenMandriva-Lx-3

Mientras esperan la próxima serie del sistema operativo OpenMandriva Lx 4, los usuarios de la versión actual de OpenMandriva Lx 3 han recibido numerosos paquetes actualizados.

El equipo de desarrollo de OpenMandriva anunció recientemente que una larga lista de paquetes actualizados aguarda a los usuarios de la serie de sistemas operativos OpenMandriva Lx 3, que incluyen el entorno de escritorio KDE Plasma 5.12.6 LTS recientemente lanzado y el navegador web Mozilla Firefox 61.0.1.

“Buenas noticias para los usuarios de OpenMandriva Lx 3. Mientras estamos en camino a OpenMandriva Lx 4.0, seguimos ocupándonos de OMLx 3.03. Los desarrolladores crisb, itchka y TPG han puesto a disposición una larga lista de paquetes actualizados recién lanzados a nuestros repositorios de actualizaciones después de las pruebas normales “, dice el anuncio.

Varios componentes de KDE también se han actualizado para mantener a OpenMandriva Lx 3 como un sistema operativo estable y confiable. Además, los usuarios ahora pueden instalar el último cliente de correo electrónico y noticias Mozilla Thunderbird 52.9.0, suite de oficina LibreOffice 6.0.5, cliente de IRC Quassel 0.12.5, así como el marco de la aplicación QT 5.9.6 LTS y la pila de gráficos Mesa 18.1.3 .

OpenMandriva Lx 4 próximamente con las últimas tecnologías GNU/Linux

Mientras tanto, OpenMandriva trabaja arduamente para ofrecer la versión OpenMandriva Lx 4, que incluirá el último entorno de escritorio KDE Plasma 5.13, acompañado de las aplicaciones KDE Applications 18.04.3 y KDE Frameworks 5.48.0, todas compiladas en el marco de Qt 5.11.1.

Debajo del capó, OpenMandriva Lx 4 utilizará los compiladores del sistema LLVM / Clang 7 y GCC (Colección compiladora GNU) 8.1, así como Glibc (Biblioteca GNU C) 2.27 y Python 3.7. Además del entorno de escritorio KDE Plasma 5.13, los usuarios también podrán instalar los escritorios LXQt 0.13.0 y Lumina 1.4.0.

OpenMandriva Lx 4 podría ser alimentado por el kernel 4.17 o por el futuro kernel Linux 4.18 y usará los últimos sistemas de gestión de paquetes RPM4 y DNF. Aparte de eso, OpenMandriva Lx 4 promete ser la primera versión de la distribución GNU/Linux compatible con las arquitecturas ARM64 (AArch64) y ARM v7, lo que significa que funcionará en Raspberry Pi y computadoras similares de una sola placa.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16782 invitados y ningún miembro en línea