El 16 de julio de 1993, se lanzó oficialmente la distribución de Slackware Linux. Basada completamente en el sistema Softlanding Linux System (SLS), fue diseñado para las máquinas con un disquete de arranque de 3.5 “. En los últimos 25 años, Slackware ha resultado ser una de las distribuciones Linux más influyentes.
Los primeros lanzamientos de SUSE Linux y otros pioneros de código abierto se basaron en Slackware; su efecto también se ve en otros sistemas operativos con el lema “hágalo usted mismo”.
Para muchos entusiastas de Linux, resultó ser el punto de partida de su viaje a Linux. Debido a su experiencia y las ofertas mínimas de personalización, lentamente desarrolló un seguimiento de culto. El sitio web del proyecto lo llama un esfuerzo por producir la distribución más parecida a UNIX con “los objetivos gemelos de facilidad de uso y estabilidad como principales prioridades”.
Hoy, Slackware ha sido testigo de más de 30 versiones y sigue siendo una distribución activa. La última versión se envió en 2016 como Slackware 14.2; ofreció Xfce y KDE como las dos opciones para el entorno de escritorio.
Así que aquí se le desea a Slackware un feliz 25 cumpleaños.