chakra-gnu-linux-users-get-the-kde-plasma-5-13-treatment-lots-of-other-updates

Si estás utilizando el sistema operativo Chakra GNU/Linux orientado a KDE en tu equipo, ahora puedes actualizarlo al último entorno de escritorio KDE Plasma 5.13 y las correspondientes aplicaciones y tecnologías de software de KDE.

El último entorno de escritorio KDE Plasma 5.13.2 ya está disponible en los repositorios de software oficiales de Chakra GNU/Linux, junto con las aplicaciones de KDE Applications 18.04.2 y KDE Frameworks 5.47.0 y varias otras aplicaciones actualizadas de KDE, incluyendo Konversation 1.7.5 y Okteta 0.25.0, todas compiladas contra el marco de aplicación de Qt 5.11.1.

“Con su próxima actualización del sistema, recibirá todas las últimas versiones de Plasma, Aplicaciones y Frameworks de KDE, además de muchas otras actualizaciones de paquetes”, dijo Neofytos Kolokotronis. “Presentamos Plasma 5.13 en su segunda versión de solución de errores, una nueva serie que presenta muchas características nuevas en nuestro entorno de escritorio favorito”.

Se han actualizado más de 300 paquetes

La última sincronización del repositorio trajo más de 300 paquetes actualizados a los usuarios de los sistemas operativos Chakra GNU/Linux. Entre las aplicaciones más importantes que recibieron nuevas versiones, podemos mencionar CMake 3.11.4, GnuPG 2.2.8, VLC Media Player 3.0.3, OpenShot 2.4.2, Otter-Browser 0.9.99.1, Skrooge 2.14.0, Eclipse 4.7. 4, Rust 1.27.0, Mendeley Desktop 1.19.1 y Mozilla Firefox 61.0.

Como es habitual, los usuarios de Chakra pueden actualizar sus instalaciones utilizando el sistema integrado de gestión de paquetes, que es el mismo que usa el famoso sistema operativo Arch Linux. Básicamente, debe abrir un emulador de terminal y ejecutar el comando “sudo pacman -Syu” para actualizar todos los paquetes en tu sistema.

Sin embargo, puede tomar algo de tiempo para que todos los espejos de todo el mundo reciban las nuevas actualizaciones. Si el espejo que estás utilizando no contiene estas actualizaciones, vuelve a verificarlo en unas pocas horas. Al momento de escribir, todos los espejos de Chakra GNU/Linux deberían estar actualizados, pero es posible que algunos no estén sincronizados con el servidor principal. Para más detalles, mira el anuncio del foro.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18172 invitados y ningún miembro en línea