Ubuntu-17-10-Artful-Aardvark

Adam Conrad de Canonical anunció que el sistema operativo Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) está a punto de alcanzar el final de la vida la próxima semana el 19 de julio de 2018.

Lanzado el 19 de octubre de 2017, el fundador de Canonical y Ubuntu, Mark Shuttleworth, bautizó a Ubuntu 17.10 como el primer lanzamiento de Ubuntu con el entorno de escritorio GNOME por defecto después de usar la interfaz de usuario Unity de Canonical durante más de seis años, desde el lanzamiento de Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal).

Ubuntu 17.10 también marcó la descontinuación del sabor Ubuntu GNOME ahora que la edición principal viene con el entorno de escritorio GNOME por defecto, y también fue el primero en cambiar al servidor de visualización Wayland de próxima generación de forma predeterminada en lugar del servidor X.Org, una decisión que se retiró con Ubuntu 18.04 LTS.

Sin embargo, al ser una versión no LTS, Ubuntu 17.10 solo recibió nueve meses de soporte que finalizará el jueves 19 de julio de 2018. Después de esta fecha, Canonical ya no lanzará actualizaciones de seguridad y software para los usuarios de Ubuntu 17.10, dejando sus sistemas vulnerables a una amplia gama de ataques.

Los usuarios de Ubuntu 17.10 deben actualizar a Ubuntu 18.04 LTS

Si todavía estás utilizando el sistema operativo Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) en tu PC o servidor, debes prepararte para actualizar a la serie Ubuntu 18.04 LTS lo antes posible. Canonical ha proporcionado a los usuarios de Ubuntu 17.10 instrucciones y advertencias de actualización en este enlace.

“Ubuntu 18.04 continúa siendo soportado activamente con actualizaciones de seguridad y soluciones de errores de alto impacto”, dijo Adam Conrad en el anuncio por correo electrónico. “Los anuncios de actualizaciones de seguridad para los lanzamientos de Ubuntu se envían a la lista de correo de ubuntu-security-announce“.

Antes de intentar actualizar tu instalación de Ubuntu 17.10 a Ubuntu 18.04 LTS, que es una versión LTS (soporte a largo plazo) compatible con actualizaciones de seguridad y software durante cinco años, hasta abril de 2023, asegúrate de tener una copia de seguridad reciente de tus archivos. Sin embargo, se recomienda hacer una nueva instalación de Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver).

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 44970 invitados y ningún miembro en línea