Anarchy-Linux-Desktop

Anarchy Linux, en comparación con otras distribuciones de Linux como Manjaro y Antergos en realidad NO es una distribución de Linux.

Anarchy Linux es un paquete de código abierto y gratuito que contiene un conjunto de scripts automatizados diseñados para facilitar la configuración más sencilla de instalación y configuración de Arch Linux.

Para definir Anarchy Linux en los términos más simples, es un contenedor Arch Linux y ofrece a los usuarios una réplica cercana de una experiencia Arch Linux ya que es lo que se ejecuta bajo el capó.

Lo que lo hace bastante diferente de Arch Linux es el hecho de que se instala utilizando la base de paquetes oficial del repositorio de Arch y también incluye un repositorio personalizado que contiene paquetes adicionales.

En palabras de sus desarrolladores,

Anarchy Linux es una distribución destinada a llevar la revolución de Linux al mundo. Creemos que Linux es el camino del futuro para computadoras de escritorio y le brindamos una plataforma para instalar un sistema operativo basado en Arch personalizado de la manera que desee. Anarchy Linux está destinado tanto para usuarios principiantes como avanzados. Simplemente escribe Anarchy Linux ISO en un CD o USB y arranque desde tu computadora o VirtualBox.

Anarchy Linux ISO viene con un sistema en vivo que puedes ejecutar desde un dispositivo de almacenamiento externo antes de continuar para realizar una instalación permanente. Tiene soporte para múltiples idiomas, XFCE4, un software predeterminado y una plétora de opciones de configuración.

El instalador de Anarchy Linux también está disponible en una versión semi-gráfica para permitir una instalación rápida para aquellos que no consideran necesaria una interfaz completa. Habiendo dicho eso, ¿cómo funciona Anarchy? Vamos a averiguarlo.

Instalación de Anarchy Linux

Es genial porque puedes ejecutar el instalador desde el entorno de escritorio Xfce4 pero no es tan fácil de usar como, por ejemplo, Ubuntu, porque aún necesitarás usar un instalador basado en texto.

Los pasos de instalación, sin embargo, son sencillos. Elige la opción de descarga, configura el teclado, la zona horaria y la configuración de idioma, etc.

Entorno de escritorio, aplicaciones, administrador de paquetes

Esto depende de qué entorno selecciones durante la instalación y son tan eficientes y personalizables como lo son en cualquier otra distribución. De forma predeterminada, cualquier entorno de escritorio que elijas tendrás una visión general similar (como GNOME con un dock similar al de Budgie) hasta que comience a usarlos.

Es importante tener en cuenta que Anarchy Linux hace un excelente trabajo al hacer que todas las buenas características de Arch Linux estén disponibles para sus usuarios. El sistema es completamente configurable y los usuarios tienen la libertad de instalar las aplicaciones que elijan. Tiene soporte para un montón de kernels de Linux, varios métodos de particionamiento, entornos de escritorio y gestores de ventanas, controladores de gráficos, gestores de arranque y utilidades de red.

También contiene una lista de software no obligatorio para audio, juegos, edición de texto, etc. de los repositorios oficiales de Arch para que los usuarios de Arch Linux puedan disfrutarlo.

Anarchy Linux está diseñado para aquellos que quieran usar Arch Linux sin pasar por ninguna de sus complicaciones de configuración, lo que honestamente suele ser desalentador. He leído informes de usuarios de Arch Linux que no obtienen una instalación de Arch Linux en su primera visita y que a veces tienen que pasar toda la tarde arreglando los problemas que enfrentan durante la configuración inicial.

No es necesario que tengas la wiki de Arch Linux a tu lado cuando instales Anarchy Linux y seguro que no necesitas ser un experto en Linux para configurarla y usarla. Sin embargo, es posible que no desees utilizar Anarchy Linux si eres un novato de Linux.

Anarchy Linux está lejos de ser fácil de usar en comparación con distribuciones como Ubuntu o incluso Manjaro, basado en Arch Linux. El uso de Anarchy Linux es tan bueno como usar Arch Linux y si estás de acuerdo con eso, no te convencerás.

Abajo y como final, dejo el proceso gráfico de los pasos de la instalación.

Anarchy-Linux

Anarchy-Linux-01

Anarchy-Linux-02

Anarchy-Linux-03

Anarchy-Linux-04

Anarchy-Linux-05

Anarchy-Linux-06

Anarchy-Linux-07

Anarchy-Linux-08

Anarchy-Linux-09

Anarchy-Linux-10

Anarchy-Linux-11

Anarchy-Linux-12

Anarchy-Linux-13

Anarchy-Linux-14

Anarchy-Linux-15

Anarchy-Linux-16

Anarchy-Linux-17

Anarchy-Linux-18

Anarchy-Linux-19

Anarchy-Linux-20

Anarchy-Linux-21

Anarchy-Linux-22

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19867 invitados y ningún miembro en línea