Linux-Mint-19-Tara

Puedes seguir con tu Windows 10 o con macOS High Sierra. Pero para mí, Linux Mint 19 no solo es el mejor escritorio de Linux, sino el mejor escritorio.

¿Por qué? Debido a su interfaz tradicional de ventanas, iconos y menús es un verdadero placer de usar. Ahora es aún más divertido, porque con Mint 19 y su escritorio predeterminado Cinnamon 3.8 es más rápido y ágil que nunca. El escritorio Cinnamon, que utiliza el kit de herramientas GTK 3.22, también tiene un aspecto más suave que las versiones anteriores.

Linux, como siempre, listo para usar es más seguro que macOS o Windows, incluso después de que instales todo el software antivirus. En mis cajas Mac y Windows, la seguridad es un trabajo casi diario de parches y correcciones. ¿En mis escritorios Mint? Ni siquiera me preocupo por eso y nunca tuve un solo problema de seguridad. Ojalá pudiera decir lo mismo sobre los sistemas operativos que compiten.

Instalar el software en Mint es absurdamente simple. Sí, sé que has escuchado todas las historias sobre cómo debes compilar software para instalar programas Linux. Por favor. Aún puede instalar programas en Windows con archivos BAT, pero nadie lo hace porque hay herramientas modernas. Con Mint, haces clic en Software Manager, buscas un programa, lo encuentras, haces clic en él y listo. Bienvenido al año 2018.

Los escritorios de Linux también son rápidos en el hardware que puedes encontrar en un basurero. High Sierra en mi MacBook Air de marzo de 2015 con procesador i5 de 1,6 GHz y 8 GB de RAM funciona tan rápido como un rayo. Así que no querría ejecutar MacOS 10.14 Mojave en él. Windows 10, en mi Dell XPS 8700 con su procesador Intel Core i7-4790 a 3.6 GHz y 16GB de memoria, funciona lo suficientemente rápido para ser útil, pero no es rápido. Mint 19, en mi Dell XPS 8300 2011 con su procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 3.4GHz y 8GB de RAM, se carga como un campeón. Nadie en su sano juicio usaría Windows 10 en esa caja de siete años.

Hace tiempo que he estado registrado sobre las virtudes de Linux Mint. Vamos a hablar sobre las novedades, mejoras y lo que falta en Linux Mint 19.

Primero, como mencioné anteriormente, la interfaz de Cinnamon es mucho más rápida. También es, a mi juicio, mucho más atractivo. Si lo prefieres, ahora puedes ejecutar Mint 19 con los escritorios Xfce 4.12 o MATE 1.20. Pero los desarrolladores de Mint han decidido no dar soporte a KDE. Para KDE con Ubuntu Linux, ellos y yo recomendamos Kubuntu.

Mint 19 está construido sobre Ubuntu 18.04. Eso hace que Mint 19 sea una versión de soporte a largo plazo. Para su kernel de Linux, Mint usa Linux 4.15.0-20.

Como de costumbre, Mint viene con las últimas versiones de algunos de los programas de escritorio Linux más populares. Esto incluye LibreOffice 6.0 para su suite ofimática, Firefox 51 para el navegador web y Thunderbird 52.8 para correo electrónico.

Los programadores de Mint han abandonado Pidgin, el programa de mensajería instantánea multiprotocolo. Por supuesto, puedes agregar Pidgin u otros programas, en mi caso Chrome para navegación web y Evolution para correo electrónico, usando el Administrador de software. El administrador, que ahora admite Flatpaks para instalaciones de programas, también es más rápido ahora que antes.

Una cosa que no puede hacer con esta edición de Mint es la actualización directamente desde Mint 18.3. En cambio, debes reemplazarlo con una instalación nueva. El equipo de Mint promete que pronto podrá actualizar su sistema operativo sin ningún esfuerzo adicional, pero todavía no tenemos una fecha.

Una nueva característica, que hará que la actualización del sistema y el retroceso de las actualizaciones, si algo sale mal, es Timeshift. Con esto puede restaurar tu sistema a la última instantánea del sistema funcional si algo se rompe. Esta nueva funcionalidad ha llevado a otro cambio en Mint. Ahora, Update Manager aplicará todas las actualizaciones disponibles. Si algo sale mal, confía en Timeshift para garantizar la estabilidad de tu sistema.

No puedes usar Timeshift en una red o con una unidad conectada que utiliza sistemas de archivos FAT o NTFS. Como hago una copia de seguridad de todo a unidades genéricas de almacenamiento conectado a la red (NAS), que generalmente están formateadas con FAT, eso es un problema. Aún así, Timeshift es un truco útil.

Al administrador de archivos Nemo también le han dado un repaso cuando se trata de velocidad. Es más rápido al mostrar el contenido del directorio y al mover archivos a la red y unidades USB. La búsqueda en Nemo también es mucho más rápida. Si hay búsquedas que haces todo el tiempo, también puedes guardarlas, y se ejecutará mucho más rápido la próxima vez que la ejecutes.

Tomado en conjunto, esta nueva distribución es un placer de usar. Lo he estado ejecutando en mi escritorio principal durante varias semanas, desde que llegó la versión beta, y mi amor por Mint sigue siendo tan fuerte como siempre. Es simplemente el mejor escritorio que hay para mi. Pruébalo, creo que podrías estar de acuerdo conmigo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31037 invitados y ningún miembro en línea