SolydXK-1

SolydK es una distribución de código abierto de Linux que pretende ser fácil de usar, proporcionando a los usuarios un entorno gráfico moderno y familiar que es seguro, hermoso y estable. Se basa en el galardonado sistema operativo Debian GNU/Linux y en el entorno de escritorio KDE.

Disponibilidad, opciones de arranque, plataformas compatibles

El proyecto se distribuye como imágenes ISO de DVD en vivo, diseñadas específicamente para admitir plataformas de hardware de 32 y 64 bits. Para iniciar el sistema operativo a partir de estas imágenes ISO, los usuarios primero deberán escribirlas en discos DVD o unidades flash USB.

Están diseñados para iniciarse automáticamente, si el usuario no presiona una tecla durante diez segundos. Al presionar cualquier tecla del teclado durante el tiempo de espera de 10 segundos, se mostrará el indicador de arranque, que permite iniciar el entorno en vivo con opciones predeterminadas, sin splash de arranque y en modo de compatibilidad para una mejor detección de hardware.

Además, los usuarios pueden iniciar un sistema operativo existente instalado en la primera unidad de disco, ejecutar una prueba de diagnóstico de memoria (RAM), verificar la integridad del medio de arranque (solo si utilizan un medio de DVD), así como reiniciar o apagar su equipo.

El entorno de escritorio puro de KDE, un gran conjunto de aplicaciones

El entorno de escritorio KDE parece no tocado en este sistema operativo basado en Linux desde la versión 4, proporcionando a los usuarios una barra de tareas única ubicada en el borde inferior de la pantalla, desde donde pueden acceder al menú principal, iniciar aplicaciones, interactuar con programas en ejecución y alternar escritorios virtuales.

Las aplicaciones predeterminadas incluyen el cliente Steam para Linux, el navegador web Mozilla Firefox, el cliente de noticias y correo electrónico Mozilla Thunderbird, el programa de gestión de fotos digiKam, el reproductor multimedia VLC, el reproductor y organizador de música Amarok, el cliente BitTorrent KTorrent y toda la suite de oficina LibreOffice.

Línea de fondo

Resumiendo, SolydK es una distribución de Linux muy buena y estable que presenta un excelente entorno gráfico y sigue un modelo de lanzamiento rolling, lo que significa que nunca tendrás que volver a instalar el sistema operativo para obtener nuevas versiones de paquetes instalados.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 45405 invitados y ningún miembro en línea