elementary-os-juno-screenshot-desktop

La primera versión elemental de Juno beta del sistema operativo ahora está disponible para descargar.

Elementary OS 5.0 Juno¹ es la próxima versión principal de esta popular distribución de Linux basada en Ubuntu 18.04 LTS. Juno ofrecerá acceso a la última pila de GNOME, software actualizado, correcciones de seguridad, actualizaciones de kernel y más.

No tienes que esperar hasta la fecha de lanzamiento estable (que aún se desconoce) para probarlo. Cualquier persona que tenga una máquina virtual o una partición extra puede instalar la versión beta del sistema operativo Juno para sí misma, en este momento.

Sin embargo, solo porque puedes descargar la vista previa, no significa que debas descargarlo, ya que los propios usuarios elementales advierten …

Beta ≠ Calidad de producción

En el anuncio de la versión beta, el líder del proyecto, Daniel Fore, subraya que esta versión beta es solo eso, una versión beta, y no debe confundirse con una versión lista para producción:

“Beta es un lanzamiento especial destinado a nuestros desarrolladores de terceros y usuarios altamente técnicos. Los desarrolladores necesitan una versión preliminar para probar y aprovechar las nuevas características de la plataforma “.

También pide que los bloggers, periodistas y usuarios de YouTube eviten hacer una “revisión” formal utilizando la compilación beta. ¿Por qué? Lo dejaré explicar:

“Cuando publicas imágenes con errores previos a la publicación inestables, puede dañar nuestra marca y dañar la adopción y las ventas del lanzamiento final listo para producción”.

¿Entendido?

¿Qué hay de nuevo en Elementary OS 5.0 Juno?

elementary-app-enter-2x

La quinta versión principal de Elementary introducirá cambios importantes en la apariencia, el ajuste y la sensación del sistema operativo, desde el escritorio Pantheon y el administrador de ventanas de Gala hasta la variedad de aplicaciones que vienen preinstaladas.

Muchos de estos cambios visuales serán más pronunciados en el software de terceros diseñado para la distribución y distribuido a través del Centro de Software.

El Centro de Software actualmente tiene alrededor de 95 aplicaciones (puedes verlas aquí). Con temas adicionales, nuevos widgets de Granite y API de escritorio disponibles en la nueva versión, ese número seguramente se ampliará, y espero ver (y cubrir) lo que crean sus desarrolladores.

Otras características y cambios de la versión 5.0 de Juno pueden interesarte:

  • Función Luz nocturna
  • El panel de escritorio ahora se adapta al fondo de pantalla
  • Iconos de indicador de sistema animados
  • Subprograma de potencia mejorado con alternancia de medio punto para el porcentaje de batería
  • Nuevo instalador y herramienta de configuración inicial
  • Compatibilidad mejorada con HiDPI
  • Las notificaciones ya no se muestran de forma predeterminada para muchas aplicaciones
  • Nuevo efecto de sonido en nuevas notificaciones
  • La superposición de acceso directo aparece cuando se presiona la tecla Windows / Super
  • Nuevo modelo de permiso para aplicaciones que usan la ubicación

Esto es solo un resumen conciso; muchos más cambios al lado de estos están incluidos.

Descargar elementary OS Juno Beta

Antes de ir a descargar el sistema operativo Juno Beta, ten en cuenta que Juno todavía está en desarrollo activo. La versión final incluirá una lista de correcciones de errores, ajustes del sistema y otros detalles que se presentan en esta compilación.

Si las advertencias no te han desanimado, y estás dispuesto a ayudar en la versión beta de Juno, ¡puedes! Tienes que ir a elementary.io/#beta para obtener una versión de la distribución GNU/Linux .

Alternativamente, para obtener la imagen ISO directamente, simplemente presiona este enlace.

 

Fuente:  | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25862 invitados y ningún miembro en línea