kylin

UKUI es un nuevo entorno de escritorio para el sistema operativo GNU/Linux. Se sabe que es la interfaz de usuario de Ubuntu Kylin, uno de los sabores de Ubuntu oficiales, por lo tanto, podemos adivinar que el nombre significa Interfaz de usuario de Ubuntu Kylin.

Junto con esto, Ubuntu Kylin 18.04 LTS fue lanzado el pasado mes de abril con la última versión de UKUI. Este breve resumen presenta tanto a UKUI como a Ubuntu Kylin 18.04 en breve sobre cómo se ven y qué aportan.

¿Qué es UKUI?

Piensa en UKUI como el escritorio Unity, desarrollado exclusivamente para Ubuntu (11.04 – 17.04). De esa forma, UKUI se desarrolla únicamente para Ubuntu Kylin. Está diseñado para ser liviano, simple y agradable. Debajo del capó, piensa en UKUI como una combinación entre KDE y GNOME, porque combina dos de las bibliotecas de programación de GUI más populares, Qt y GTK +. UKUI está disponible como software en http://www.ukui.org y el código fuente está disponible en GitHub.

El escritorio

Viendo a primera vista, podemos determinar que, UKUI se agrupa en la misma clase que KDE Plasma, Cinnamon, deepin’s DDE y LXDE, con el panel inferior (similar al de MS Windows) de forma predeterminada. Casi se parece a Windows 8 con en el panel azul predeterminado y la barra de título azul.

kylin-1

El administrador de archivos

Peony. Ese es el nombre del administrador de archivos UKUI (por lo tanto, el administrador de archivos de Kylin). Se basa en Nautilus y Caja (ver barra de herramientas) con la barra de direcciones de forma predeterminada (no la barra de navegación). Sin embargo, al igual que Nautilus actual, no tiene función vertical dividida.

kylin-2

El asistente

Piensa en Panel de control como: + Monitor de sistema + Herramienta de ajuste en un programa. Ese sería el asistente Kylin, un centro de control multiuso de Ubuntu Kylin 18.04. Con este asistente, puede mostrar tu información de hardware, administración de procesos, ajustar tu escritorio y administrador de archivos, configurar tu inicio, ir al Kylin Software Center y, de forma única, destruir tus archivos.

kylin-assistant

El Centro de Software

El viejo Ubuntu que conocíamos tenía Ubuntu Software Center como su tienda de aplicaciones. Ahora Ubuntu Kylin, tiene Kylin Software Center. Como puedes ver a continuación, se muestra principalmente en el idioma chino, ya que Kylin es para los usuarios chinos. Pero como ves, ofrece programas que todos conocemos como GIMP, Wine, uGet, Thunderbird, Eclipse, y más.

 

Fuente:Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7989 invitados y ningún miembro en línea