xfce

Hay muchos sitios que ofrecen vps a bajo precio, estoy hablando de vultr (desde 2.5 usd), digital ocean (desde 5 usd), en donde pueden ser ideales para personas que están iniciando en el mundo del software libre.

Si tienes pensado hacer pruebas en un vps con Ubuntu usando alguno de estos servicios te vas a poder dar cuenta que únicamente tienes acceso a el, por medio de la terminal, nada de acceso por interfaz gráfica.

Y como estos vps son bastantes limitados en memoria ram a 1 GB, lo mejor que podemos hacer es instalar un entorno gráfico que sea amigable para este tipo de configuraciones. Es allí donde Xfce se convierte en uno de los más amigables y recomendados.

Xfce es un entorno gráfico para que se comporta bastante bien en Ubuntu (lo he probado sin problemas en la versión 16.04). Instalarlo es súper fácil, un par de comandos y en unos minutos vamos a tener nuestro vps con Xfce funcionando.

Pasos para instalarlo:

– Acceder via ssh a tu cuenta via root. Si estas desde Windows lo puedes hacer con la ayuda de putty.

– Descargas e instalas putty, luego lo abres

– En Host Names escribes la ip, el puerto por defecto es el 22. Clic en Open

Como-instalar-Xfce-en-un-Vps-con-Ubuntu

– En la consola escribes primero “root”, luego la contraseña.

– Escribir apt-get install xubuntu-desktop

Como-instalar-Xfce-en-un-Vps-con-Ubuntu-2

– Confirmar que quieres instalar

Como-instalar-Xfce-en-un-Vps-con-Ubuntu-3

– Esperarse unos instantes.

Hasta este punto ya se habría instalado Xfce en nuestro vps. El siguiente paso seria instalar un software para acceder de forma remota como nomachine.

En mi opinión tener un vps en alguno de estos servicios es muy económico porque facturan por horas, por ejemplo en mi caso ya he usado mas de una vez para descargar una copia completa de mi sitio web. Una vez tengo la copia la puedo subir a una alta velocidad donde suelo respaldar, backblaze b2, en dado paso que algo malo pasara con mi servicio de hosting no tendría porque preocuparme.

Familiarizarse con xfce no lleva mucho tiempo, en poco tiempo uno se acostumbra, si bien viene con lo mínimo, podemos ir agregando elementos necesarios como por ejemplo chrome, entre otros.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 34870 invitados y ningún miembro en línea