kaos-linux-gets-the-kde-plasma-5-13-desktop-treatment-latest-updates

El equipo de desarrollo de KaOS lanzó una nueva versión de su distribución independiente de GNU/Linux construida en torno al entorno de escritorio KDE Plasma para brindar las últimas actualizaciones y tecnologías de software.

KaOS 2018.6 llega aproximadamente dos meses después del lanzamiento de KaOS 2018.04 que celebró el décimo aniversario de la distribución. Los aspectos más destacados de esta versión incluyen el último entorno de escritorio KDE Plasma 5.13 con la primera versión de punto, versión 5.13.1, junto con las aplicaciones de software KDE Applications 18.04.2 y KDE Frameworks 5.47.0, todas compiladas con Qt 5.11.1.

KaOS 2018.06 utiliza el núcleo Linux 4.16.14 y la pila de gráficos Mesa 18.1.2 de forma predeterminada, y se envía con el último instalador gráfico Calamares 3.2. Otros componentes actualizados incluyen el administrador de paquetes Pacman 5.1.0 de Arch Linux, el administrador de red NetworkManager 1.10.10 y el servidor de visualización Wayland 1.15.0.

Conoce a Croeso, la nueva pantalla de Bienvenida de KaOS

Una de las principales atracciones de la versión KaOS 2018.06 es una nueva pantalla de bienvenida llamada Croeso, que da la bienvenida a los recién llegados después del primer arranque para ayudarlos a configurar fácilmente varios aspectos de KaOS, como configuraciones de pantalla, colores, iconos y temas, fuentes, escritorios virtuales , decoraciones de ventana, estilo de widget, y más.

“También incluye un selector de fondo de pantalla personalizado, información de distribución y noticias. Está escrito en QML y se adapta bien a la aplicación de bienvenida utilizada en el sistema Live. Este último ahora incluye una guía de instalación completamente reescrita (también en QML) “, dijeron los desarrolladores en el anuncio de lanzamiento.

Por último, la versión KaOS 2018.6 presenta un diseño completamente nuevo del tema Midna con más de 2500 iconos, un renovado tema de la pantalla de inicio de sesión de SDDM y un nuevo fondo de pantalla de la comunidad. Puedes descargar KaOS 2018.6 en este momento desde el Original para nuevas implementaciones, pero los usuarios existentes deben actualizar su instalación.

kaos-linux-gets-the-kde-plasma-5-13-desktop-treatment-latest-updates-1

Croeso

 

Fuente: Origtinal | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10100 invitados y ningún miembro en línea