Peppermint-OS-3default-theme

Recientemente hemos informado del lanzamiento de Peppermint 9 y en este artículo vamos a ver sus características.  He aquí un vistazo rápido a los cambios en la nueva versión.

Cualquier versión de Ubuntu LTS tiene un efecto de cadena. Hay cientos de distribuciones basadas en Ubuntu y una nueva versión desencadena la nueva versión del lanzamiento de tales distribuciones también.

Ubuntu 18.04 fue lanzado dos meses atrás. Esto ha resultado en una nueva versión de muchas distribuciones de Linux. Linux Lite 4.0 fue lanzado hace unos días y ahora tenemos otra distribución liviana; Linux Peppermint 9.

¿Qué es Peppermint OS?

Peppermint-OS-3default-theme

Peppermint OS es una distribución basada en Ubuntu que admite ordenadores relativamente antiguos. Presenta un enfoque centrado en la nube mucho antes que lo hiciera Chrome OS.

Cambios importantes y nuevas características en Peppermint 9

Peppermint-OS-default-theme

Según el anuncio, “Peppermint 9 todavía viene en sabores de 64 bits y 32 bits, por lo que aún se admite el hardware antiguo”.

  1. Xfce4-display-settings para la configuración del monitor ha reemplazado a lxrandr.
  2. Menulibre: El problema que causó las pausas de los menús de Menulibre en las versiones anteriores de Peppermint ha sido resuelto. Además, a petición del usuario, el editor de menú de Menulibre se instala por defecto en esta última versión de Peppermint OS versión 9.
  3. La utilidad Xfce Panel Switch viene instalada por defecto. Los usuarios ahora pueden realizar copias de seguridad, restaurar o cambiar entre sus configuraciones personalizadas del panel. Esto viene junto con un perfil predeterminado de Peppermint-9.
  4. El navegador de archivos Nemo ahora se encuentra en su versión 3.6.5. y añade la opción con el clic derecho de  “Enviar por correo electrónico” disponible para los usuarios en el elemento del menú contextual. Esto funciona solo si se ha instalado un cliente de correo electrónico como Thunderbird.
  5. Panel de configuración: el usuario ya no necesita cerrar la sesión para reiniciar el panel en el Panel de configuración de Peppermint. También se incluye en el panel de configuraciones la función “No molestar” en las Configuraciones de notificación del sistema. El usuario puede habilitar o deshabilitar las notificaciones por aplicación.
  6. Peppermint 9 viene con el administrador de software Mintinstall y el software de GNOME para los usuarios de Snaps/Flatpak. El software de Gnome se encuentra en Menú> Sistema> Software.
  7. Microsoft Office Online SSB: Esto de acuerdo con la declaración de lanzamiento es “simplemente enlaces a la versión de ‘aplicación web’ en línea gratuita de Office”. A los usuarios que no les “gusta nada que contenga la palabra ‘Microsoft’ en su sistema” podría eliminarlo fácilmente de la aplicación ICE.
  8. NB: ICE se usa para crear navegadores específicos del sitio. ICE permite integrar cualquier aplicación web o sitio web en los menús del sistema Peppermint. Una aplicación ICE se abrirá en su propia ventana al igual que cualquier aplicación que se haya instalado localmente.
  9. Skype Web Client SSBEsta característica es principalmente para usuarios de Peppermint de 32 bits que usan Skype. Cabe señalar que Skype de Microsoft ya no es compatible con un cliente de 32 bits para Linux. Entonces, para los usuarios de Peppermint de 32 bits, esta es la única forma en que pueden usar Skype.

Otros cambios que se pueden ver incluyen el atajo de teclado “encontrar el cursor del mouse”, Alt + C, los nuevos temas de Gtk basados en Arc, las nuevas ilustraciones de Karl Schneider y muchos otros. También se debe notar que el Kernel ahora es la serie 4.15. Peppermint 9 usa la versión anterior de Ubuntu de Gdebi que viene con una opción de desinstalación.

Descargar Peppermint 9

Puedes descargar Peppermint versión 9 en formato de 32 bits y 64 bits desde su página de inicio.

 

Descarga: Peppermint 9

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28178 invitados y ningún miembro en línea